Cuando hablamos de la web social y
este nuevo entorno online, nada proporciona más oportunidades de negocio,
conversaciones y alcance sobre tu negocio que el contenido. Pero todos estamos ocupados y
tenemos poco tiempo, por eso generar contenido de gran valor regularmente
puede ser una pesadilla, especialmente si no sabes sobre que escribir.
6 claves para crear contenido que quieras leer
Aquí algunas
idea para ayudarte a resolver estos problemas:
1. Reusa el
contenido: una de las
primeras cosas que los creadores de contenido hacen es encontrar artículos o
posts que resuenen con ellos, toman las ideas principales de ahí y luego lo
re-escriben con sus propias palabras.
2.
Honestidad: la
honestidad en las cosas que dices ofrece un valor especial a tu comunidad. No
importa sobre lo que hables, tu perspectiva y experiencia son únicas, así que
ser completamente honesto es el camino garantizado de presentar algo nuevo a
tus lectores.
La
honestidad construye credibilidad. Cuanto más creíble eres, más gente confía en
ti y entonces la gente siente que merece la pena estar comentar en tu blog o
compartir tu contenido.
3. Títulos y
subtítulos seductores: si te
preguntas por qué tu contenido no gana atención, es porque deberías prestar más
atención a los titulares. La idea de que tus lectores puedan obtener todo lo
que necesitan solamente en tu post/blog es una de las más poderosas maneras de
que los lectores hagan click en tu contenido.
4. Deja una
excelente última impresión: usualmente el último párrafo es el que más ignoramos, pero pienso que
debería ser uno de los más potentes, junto con el del principio. El final es la
última cosa que el lector verá antes de cambiar de actividad, y a menudo esa
parte es la que permanece en su mente.
Muchos blogs
tienen muchos buenos consejos o recomendaciones ¿pero cómo son éstos puestos en
práctica? El último párrafo siempre debería ser un “call to action” que
incite a los lectores a comentar, compartir, leer otra pieza de contenido,
suscribirse a la newsletter o RSS o comprar.
5. Guarda
tiempo para la creación de contenidos: un día a la semana bastará para crear contenidos. La
parte más importante que dedicas a la creación de contenido debería ser
invertida en investigación.
Filtra
información valiosa para ti y luego compártela con tus clientes o comunidad.
Guarda sitios web que cubran temas relacionados con tu actividad. Suscríbete a
las fuentes más afines contigo. Conecta a los miembros de tu comunidad o
clientes con las últimas y más recientes noticias y enfócalos hacia las últimas
tendencias.
6. Busca la
inspiración en las personas: el mejor contenido que existe son las historias de las personas, colegas
de trabajo, amigos, clientes, comunidad, todos tenemos una historia. Involucrarte en
múltiples difusiones de grupo en LinkedIn, en Facebook o en Q&A en Quora,
te ayudará a identificar a tus mejores curadores de contenido. Estas personas
también contribuyen con su conocimiento para mejorar la comunidad. Incrementan
su credibilidad ofreciendo valor real.
Domina la paleta de colores
Crear
contenido brillante es más que poner palabras en papel, como si todo el mundo
las entendiera. Hay un arte para el gran contenido y como cualquier
pintor, tienes que aprender cómo dominar tu paleta de colores antes de que
pintes como Van Gogh,
Cuanto más
practiques cada una de estas prácticas, más serás recompensado por la gente que
responde a tus ideas y las comparte con sus amigos.
Isra Garcia