Quizá hayas oído hablar de WeChat después de ver a Lionel Messi intentando calmar a una criatura mediante toques de balón, pero la aplicación...
En este artículo te contamos cómo es WeChat y qué tiene de especial.
Añade contactos de mil maneras
Una aplicación de mensajería sin amigos no sirve de nada, así que deberás invitar a tus amigos a usar WeChat para poder probar sus funciones.Para añadir a tus amigos, puedes hacerlo a partir de un ID único de usuario, escaneando un código QR o mediante los números de teléfono de tus contactos.
Además, también tienes la posibilidad de conocer a nuevas personas mediante la función Mirar alrededor, Sacudir y Botella De Deriva.
Mirar alrededor te muestra los usuarios de WeChat cercanos a ti, con la posibilidad de filtrarlos según su sexo. ¿Ves a alguien interesante? Entonces mándale un saludo.
Buscando nuevos amigos en las "cercanías"
También podrás mandar saludos a las personas que estén agitando su teléfono a la vez que tú, desde Sacudir.
A diferencia de LINE, en WeChat no importa realmente dónde te
encuentres, y una sacudida de teléfono te mostrará gente al otro lado
del mundo.
Encuentra nuevos amigos sacudiendo tu teléfono y luego mándales un saludo
Por último, Botella De Deriva, una traducción un
poco mala del típico mensaje en una botella, te permite mandar mensajes
al aire -o, mejor dicho, al agua- que otra persona recogerá, leerá y
responderá o volverá a tirar al mar. De igual modo, también podrás
"pescar" botellas y empezar conversaciones con desconocidos, así como
mandarles saludos.
Manda tus mensajes al mar y espera a que alguien te responda
Llamadas, videollamadas, walkie-talkie...
Sin embargo, si no nos dejamos engañar por mini-funciones extravagantes como los mensajes en una botella, WeChat no se diferencia mucho del resto de aplicaciones de mensajería salvo por una cosa, las videollamadas.Las llamadas de vídeo funcionan de modo aceptable con WiFi y 3G, aunque según la calidad de la red podrás tener retrasos en el audio o directamente no llegará a conectar. Un pequeño detalle de calidad sucede cuando la persona a la que quieres llamar ha estado ausente: en vez de llamar, se le manda un mensaje primero.
Videollamada en WeChat
Además de las videollamadas, incluye también llamadas de voz y envío de mensajes de voz en tiempo real como si de un walkie-talkie se tratara, incluso con varias personas a la vez. Esta función, bautizada como Chat en Vivo, es una de las últimas incorporaciones en WeChat. No está mal, aunque tampoco es tan rápido y fácil de usar como Zello y similares.
Chat en vivo: usa tu teléfono como si fuera un walkie-talkie