Evita el conformismo, la clave para tener éxito está en encontrar una motivación diaria para poder lograrlo. ¿Sabes qué parte del día te causa pasión?
La competencia laboral, las exigencias del mercado, la escasez de trabajos bien remunerados y la falta de procesos y reglas que permitan una vida más saludable y balanceada, son los retos con los que día a día los profesionistas tienen que enfrentarse en sus puestos de trabajo. Para muchos especialistas, encontrar motivaciones laborales marca la diferencia entre trabajadores promedio y aquellos que tienen una vida completa y exitosa.
Si bien es cierto que estos procesos deberían de darse de manera conjunta entre empresa y trabajador, también es cierto que en nuestro país más del 85% de las empresas carecen de un sentido humanista que les permita liberar estos componentes en su capital humano.
Sin embargo, existen procesos que puedes realizar de manera personal que podrían ayudarte a encontrar un factor motivador que te permita realizar mejor tu trabajo y que incremente tu productividad. ¿Cómo lograrlo?
Lo primero que debes hacer es analizar tu día a día, ver cuáles son las cosas que te motivan, cuáles son aquellas que te inspiran y cuáles no contribuyen a que lleves una vida mejor y balanceada. Algunos expertos recomendarían hacerte las siguientes preguntas:
• ¿Qué es lo que más disfruto de mi trabajo?
• ¿Qué es lo mejor que me pasó hoy?
• ¿Cómo puedo mejorar mi rutina laboral?
• ¿Qué cosa nueva puedo hacer mañana?
• ¿Quiénes forman parte importante en vida?
Si la pregunta es ¿para qué? Uno de los problemas más comunes es no saber qué pasa con nuestra dirección personal y profesional. Responder estas preguntas de manera diaria podrían ayudarte a encontrar aquellos motivos que te ayudan a impulsar tu vida profesional y a reforzarlos. ¿Cómo reforzarlos y ser más productivos?
De acuerdo con los expertos, existen factores que debes tomar en cuenta para alimentar tu vida diaria:
1. Factores físicos. Mantener una salud física y mentar es primordial. Cuida tus visitas al doctor y realiza ejercicio diariamente.
2. Factores Emocionales. Identifica qué es lo que te afecta y evítalo. Tener una salud emocional es controlar aquellas situaciones externas que te puedan afectar y uno que ellas te dominen. Realizar ejercicios de respiración o meditación pueden ayudarte.
3. Factores interpersonales. La interacción diaria con tu familia, colaboradores, superiores y compañeros de trabajo es necesaria, evita malos entendidos y malos tratos.
A continuación algunos tips que te ayudarán a reforzarlos y a ser más productivo: