martes, 9 de diciembre de 2014

Pistas para ser un líder influyente en Twitter

Las redes sociales se han convertido en los voceros de marcas y de grandes líderes que día con día son reconocidos como influyentes. Y tú, ¿eres uno?

Pistas para ser un líder influyente en Twitter

¿Eres un líder en Twitter? ¡Aquí te decimos cómo serlo!

08-12-2014
POR: Tatiana Gutiérrez
Son portadores de ideas innovadoras, creadores de círculos de discusión, generadores de polémica, referentes de investigación, encabezan la lista con su gran número de seguidores: son los rockstar de Twitter. Estos personajes se han convertido en líderes de una de las redes sociales más importantes de todo el mundo, Twitter. Pero, ¿qué hacen para que se les puede llamar líderes de opinión o influyentes?
Para muchos sería el número de seguidores, para otros el número de retuits, sin embargo, ser influyente en una de las redes sociales más versátiles del mercado tiene su chiste. De acuerdo con Rubén Darío Vázquez, experto en temas de Comunicación Digital, Redes Sociales y profesor de la Universidad Iberoamericana, cuando hablamos de influyentes, hablamos de especialistas.
“Los líderes de opinión casi siempre están respaldados o reconocidos por alguna empresa o institución, lo que sucede con los líderes en Twitter es que se vuelven especialistas de un solo tema. Aquí es donde las conversaciones en la red giran alrededor de éste, pueden convertirse en trend topic fácilmente y son buscados y consultados como expertos para un tema en específico; la gente nos sólo confía en ti por ser un portador, te conviertes en una autoridad del tema y les brindas confianza a los demás con tu información”.

Ser influyente en Twitter, gran oportunidad para el crecimiento de tu empresa

Ser influyente no sólo es una gran ventaja para tu branding personal, también puede significar una gran ventaja para tu marca o para la institución que representas. Según la revista digital finanzaspersonales.com.co, ser un líder influyente trae cuatro puntos positivos:
1. Creadores de liderazgo. Se convierten en portadores de grandes ideas, aportan soluciones y estrategias a problemas globales.
2. Influenciadores. Son tomados en cuenta por medios de comunicación como portadores de información verídica y confiable.
3. Construyen liderazgo de pensamiento. Son un referente y creadores de tendencia, si ellos lo dicen vale la pena seguirlo. Esto crea una ventaja competitiva para la persona y la marca que representa. Son sinónimo de innovación.
4. Fuente de reconocimiento. Son voceros de los logros de su empresa y sus empleados, dan noticias sobre lo fiable de su organización así como de sus logros económicos. Es un buen medio para reconocer a tu gente.

¿Cómo ser un líder influyente? 

Al respecto, Rubén Darío nos  proporciona una pequeña guía de características para saber si eres o no un líder influyente en Twitter:

• # De Seguidores

Si bien no es una regla infalible, el número de seguidores puede ser un referente de aquellos que tienen gran alcance en la red e influencia cuando se trata de opinión.

• Generación de contenido

Estos personajes están al día con los temas de coyuntura, pero ¡Ojo! No quiere decir que son ‘todólogos’, se especializan en uno o dos temas y se encarga de mantenerse a la vanguardia de los mismos. Buscan crear polémica sobre sus temas de opinión y comparten información de valor para enriquecer la investigación o interés de los demás.

• Interacción 

Son creadores de discusiones y su alcance se mide, no sólo con sus seguidores, sino los seguidores de ellos. En ocasiones llegan a tener peso a nivel internacional y referentes.

• Manejan su cuenta de forma personal

Ya lo hemos visto, investigaciones afirman que muchos de los personajes importantes del país optan porque les lleven sus cuentas de redes agencias especializadas. De acuerdo con el especialista, los personajes reconocidos por influyentes son ellos quien la manejan.

• El tiempo que le dedica

Así es, para ser reconocido como influyente, debes dedicarle tiempo a la red social del pajarito; no basta con un solo tuit, son constantes y coyunturales.

¿Quieres ser un líder influyente en Twitter? 

Si lo que quieres es comenzar una reputación online en la red del pajarito, pon atención a las siguientes recomendaciones:

1. Construye tu reputación

Especialízate en algo, deja de ser un todólogo de las redes y comienza a crear confianza en uno o dos temas que más te interesen.

2. Dedícale tiempo

Así se construyen los influenciadores, necesitas dedicarte tiempo para interactuar, generar contenido de valor y ser creador de polémicas y discusiones. No desesperes, esto lleva tiempo.

3. Genera contenido

Piensa muy bien en lo que vas a tuitea. Investiga y sigue a aquellos que sean referentes en el tema, esto te ayudará a tener información de primer nivel y a poder interactuar con ellos; generarás contenidos de valor y te convertirás en la información de primera mano. Si lo logras no sólo crearás reputación, sino alcance.
 

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