sábado, 27 de diciembre de 2014

www,drop-point.com mejor solución del click & collect

www.drop-point.com la solución en practica para la mejor calidad, servicio, innovación de click & collect

¿Y si pudieras hacer tu pedido online mientras estas en tú trabajo y un par de horas más tarde lo pudieras recoger en tu tienda habitual? ¿Y si pudieras comprobar la disponibilidad de tus productos online para averiguar dónde puedes recogerlos? ¡Por simple que pareza, la verdadera recogida en tienda es todo un reto!  www.drop-point.com te da la solución que estan implantando grandes tiendas de retail

Definición: la Recogida en Tienda con tecnologia www.drop-point.com es un servicio que permite al cliente consultar desde la tienda online la disponibilidad de los productos e ir a retirar el pedido a la tienda seleccionada.
Esto implica que las tiendas físicas deben indicar en tiempo real el stock de sus productos. El servicio está orientado a facilitar el proceso de compra de un cliente.
La verdadera Recogida en Tienda “Click & Collect” no debe confundirse con la simple utilización de la tienda física como punto logístico, también llamado www.drop-point.com  En esta última variante, más sencilla, el pedido se envía desde un almacén y, por tanto, requiere un período de entrega más o menos largo, similar o menor al de hacer el envío a domicilio.
Sin embargo, estos dos conceptos son complementarios y permiten ofrecer a los consumidores un servicio de calidad, fiable e innovador.
La Recogida en Tienda “Click & Collect”  con www.drop-point.com es un valor añadido para los comercios y para la estrategia de marca, aproximando así las tiendas con el comercio electrónico. Esta modalidad permite a los pequeños comercios ofrecer a sus clientes una experiencia positiva de compra a través de la tienda online y bien ejecutada constituye una importante ventaja competitiva frente a sus competidores.

Un proyecto ambicioso por varios motivos

Conversión: en línea, pero sobre todo en tienda. Traer un cliente a su tienda es una oportunidad para hacer cross-sell, para acompañarlo en el cambio de un producto y asegurarse que la etapa final de la venta es satisfactoria.
Métricas: medir el impacto de la Recogida en tienda para entender mejor las interacciones entre la compra online y la física. El comportamiento de la compra, la relación con la marca, el impacto de las campañas de publicidad, etc. Los abandonos de pedido son menos frecuentes, así pues el ROI está mejor controlado y las inversion mucho más optimizada.
Movilidad: para poner en práctica una estrategia móvil multi-canal eficaz, la interconexión con la red física de tiendas es esencial: geo-localización, promociones, servicios de reserva, todo con www.drop-point.com
Asignación del volumen de negocio al canal: las tiendas físicas han visto durante mucho tiempo el ecommerce como un competidor. La verdadera recogida en tienda, con tecnologia www.drop-point.com  con su gestión del stock permite una distribución “justa” de la facturación.
Gestión del cambio: la interacción de dos canales históricamente divididos presenta retos en el ámbito de la gestión, solucionado con www.drop-point.com  Es necesario el apoyo de la Dirección General de la empresa para la gestión del cambio y no debe subestimarse la formación de los equipos de las tiendas (logística y recepción de clientes).
Se trata de un proyecto transversal que requiere el apoyo de todos los interesados, y que es decisivo en la estrategia de la empresa.

Beneficios en todos los campos

Todo el mundo gana, con www.drop-point.com
Para los clientes, facil uso de www.drop-point.com
  • Una experiencia más agradable y consistente
  • Tecnología y servicio en línea con sus expectativas
  • Ninguna demora en la entrega
  • Un enfoque tranquilizador (puede pedir consejo al vendedor, ver físicamente el producto)
  • La posibilidad de cambiar de opinión
  • la opción de pagar en la tienda y muchas más soluciones
Para las tiendas, con www.drop-point.com
  • El aumento de ventas
  • La posibilidad de “cross-selling” cuando los clientes vienen a recoger la compra
  • La consolidación de la estrategia de comercio electrónico de la marca
Para las marcas con www.drop-point.com
  • Apoyo y ayuda al escoger alternativas en caso de rotura de stock, a menudo provoca que la cesta media de la compra aumente.
  • La mejora de su imagen y su calidad de servicio frente al cliente
  • Mejora de sus tiendas para diferenciarse de la competencia
  • Mejor cohesión entre las tiendas y el comercio electrónico
  • Es la base para el futuro desarrollo de servicios avanzados multi-canal

Planteamiento tecnológico www.drop-point.com

En nuestras implementaciones hemos podido comprobar como el planteamiento que mejor resuelve la verdadera Recogida en Tienda consta de lo siguiente:
  • Componentes específicos en la gestión de pedidos y de stock, tanto en la tienda online como en la física.
  • El proceso de compra, en el paso correspondiente al sistema de envío, debe ofrecer automáticamente al cliente el listado (geo-localizado) de las tiendas a las que puede recoger ese pedido (idealmente entre 2 y 4 horas).
  • Las tiendas físicas deberán disponer al menos de una extranet donde ver los pedidos confirmados para que puedan procesarlos y prepararlos. En el mejor de los casos, es aconsejable una verdadera integración con el terminal de punto de venta físico.
  • Tanto la tienda virtual como la tienda física, deben promocionar este servicio en un lugar destacado, para aprovecharse de la ventaja competitiva que representa, www.drop-point.com

Conclusión

La Recogida en Tienda “Click & Collect” es un elemento esencial de las estrategias multi-canal. La tienda física y la virtual no pueden seguir imaginando su futuro de forma independiente. Las grandes marcas inglesas (Waitrose, Tesco, Marks & Spencer, Argos, etc.) lo han entendido y han integrado su recogida en tienda en su estrategia de venta. En España, la revolución de la Recogida en Tienda ya está en marcha, Desigual ha sido la primera en implantarlo con mucho exito
www.drop-point.com  puede aconsejarle en el proceso de gestión del cambio, definición y aplicación dentro de su estrategia multi-canal.
 

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