lunes, 9 de marzo de 2015

Cómo dividir tu presupuesto publicitario online

No se trata de comprar pauta en todas las redes sociales o buscadores, sino de analizar estratégicamente para crear una efectiva inversión publicitaria digital.

Cómo dividir tu presupuesto publicitario online

Una buena estrategia digital no busca invertir únicamente en redes sociales.

09-03-2015
@cohetemedina 
POR: ALEJANDRO MEDINA
Son pocas las marcas que tiene en claro cuál es el papel que deben desempeñar en este mundo para fortalecer su engagement. Unos aseguran que se debe apostar por las redes sociales, otros por los buscadores y algunos más aseguran que depende de la calidad delcontenido. Ninguno está 100% en lo correcto, pero tampoco están equivocados.
Este problema se incrementa cuando existe dinero de por medio, más específicamente un presupuesto digital publicitario al que tenemos que adaptarnos y distribuir para poder cubrir las necesidades de desarrollo que tiene una marca.

Dividiendo el pastel

Buscando una solución a este problema, AltoNivel.com.mx evaluó junto a Octavio Regalado, director de Intelekia y consultor digital, el plan que se debe seguir para poder invertir adecuadamente el presupuesto que recibamos para el entorno online.
Desde su perspectiva, lo primero que debemos hacer antes de tomar cualquier decisión es realizar una investigación acerca de nuestro público objetivo y los puntos de contacto que podemos tener con él en la web.
“Las marcas necesitan hacer un análisis que ubique perfectamente cuál es el sitio en el que encuentra su público objetivo y por qué gusta de estar en ese lugar”, sostiene el especialista.
Esta evaluación debe servir para ubicar cuáles son los intereses digitales que tienen los usuarios a los que se quiere llegar, para realizar una evaluación a conciencia sobre la manera en que llegaremos a ellos.

4 básicos para tu presupuesto

Una vez que ya tenemos en claro el sitio en el que se encuentra nuestro público, llegará la ahora establecer los canales publicitarios digitales estratégicos por los que conectaremos.
Este 2015, la estrategia de publicidad digital por la que debemos apostar necesitará para su éxito estar regida por cuatro áreas importantes: redes sociales, buscadores, email marketing y desarrollo de contenidos.
Será entre ellos que deberemos dividir nuestro presupuesto, dependiendo de lo que necesitemos y lo que cada uno de estos sitios puede ofrecernos para llegar a los objetivos.

1.- Redes sociales (30%)

Comencemos por el tema del social media, un básico de cualquier estrategia digital que hoy más que nunca debemos tomar en cuenta. La idea aquí es, apoyándonos en el estudio que realizamos, determinar cuál es la plataforma por la que debemos decantarnos.
Es importante tomar en cuenta lo que cada red social puede entregarnos para finalmente decidirnos a invertir en publicidad. La idea es analizar cuál nos servirá más para contar con la gente que comprará nuestros productos o buscará tener nuestros servicios.
Son básicamente cuatro las plataformas de social media que tenemos que tener en mente para publicidad: Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn. Aquí un poco más a detalle lo que impulsaríamos utilizándolas.
Facebook: Principalmente se impulsa el branding de la marca y el mobile marketing.
Twitter: El dinamismo que tiene la plataforma nos permite apostar por el real time marketing.
YouTube: Se trata de la red social más importante actualmente para el video marketing.
LinkedIn: Su capacidad permite a las marcas llegar a targets específicos y empresariales.

2.- Buscadores (30%)

Luego de pensar en social media, Octavio Regalado señala que es muy relevante que las marcas que verdaderamente desean tener un impulso digital ingresen al mundo de los buscadores, dominado por Google, Yahoo! y Bing.
La razón es simple: Miles de millones de personas entran diariamente a estos motores para buscar soluciones a sus necesidades, tu marca debe estar ahí para responder a lo que la gente requiere.
El especialista aconseja a las marcas con poco capital en su presupuesto digital publicitario invertir en estos dos primeros puntos para cumplir sus objetivos.
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3.- Contenido (30%)

Cada vez resulta más importante el invertir en contenido, ¿por qué motivo? Principalmente porque será lo que mostraremos a nuestro público en las distintas plataformas de contacto.
No se trata únicamente de postear la información de nuestra marca en las redes sociales, sino de generar fotografías, imágenes, información, videos y dinámicas, que atraigan la atención de la gente.
A las personas definitivamente no les interesará seguir a una compañía egoísta que únicamente habla de sus servicios.

4.- Email Marketing (10%)

Pudiera parecer que es algo condenado a la desaparición pero no lo es. Aún cuando existen redes sociales crecientes y poderosos buscadores, a muchas personas se les puede hoy seguir conquistando por medio del correo electrónico.
El cambio en este tema la forma en la que antes se hacía email marketing y los ejercicios que se hacen hoy, los cuales son mucho más dinámicos e incluyen información relevante para el usuario y elementos como videos que suelen ser muy llamativos.
 

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