La red de microblogging ha trabajado en su plataforma publicitaria, y estos tres elementos son claves si quieres mejorar tus pautas y resultados.
Twitter es una de las redes sociales favoritas. Según cifras de IAB, un 61%de los más de 66 millones de internautas que existen en el país están registrado a esta plataforma. Y es precisamente por ello que las marcas necesitan poner atención a lo que sucede en esta red generando estrategias sólidas que les permitan elevar su engagement.
Pero ya no se trata solo de pensar en crecimiento orgánico que durante años Twitter ha permitido realizar, sino también de considerar el apoyarnos en sus pautas publicitarias, las cuales son cada vez más efectivas y populares.
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Gigantes de la publicidad en Twitter
“La plataforma publicitaria de Twitter ha crecido año con año, mejorando y enfocándose mucho en evitar invasividad y mantener la experiencia del usuario”, relata Jaime Guerra, managing director de IMS Social, segmento de Internet Media Services dedicado a esta red social.
En entrevista con AltoNivel.com.mx,
el ejecutivo asegura que apostar por la compra de pautas publicitarias
en la red de microblogging puede permitir a las marcas el desarrollar
mejor sus comunidades y fortalecer la comunicación con sus seguidores.
Si
bien la elección de una pauta dependerá específicamente de los
intereses que tenga cada marca en Twitter, son principalmente tres los modelos publicitarios que más ha venido desarrollando la compañía encabezada por Dick Costolo.
Cada
uno de ellos tiene fines y objetivos particulares, sin embargo, ¿cuáles
son estos modelos? y ¿qué es lo que pueden ofrecer a cada una de las
marcas interesadas en crecer en Twitter?
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1.- Promoted Trends
Los Promoted Trends son básicamente tendencias que podemos adquirir y posicionar dentro las listas de Trending Topics, contando con un costo fijo, el cual depende del día, hora y tiempo que queramos que permanezca activo.
Su objetivo principal es posicionar un tema en la red social y fomentar su discusión, generando un diálogo constante entorno a él y relacionando a una marca como impulsora de esta conversación.
Primordialmente
aparecen en días o fechas especiales que las marcas deciden ligar a una
determinada actividad que estén realizando, apareciendo siempre en la
parte más alta del listado de Trending Topics.
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2.- Promoted Tweets
Los tuits promovidos son la base de la estrategia publicitaria de
Twitter. Básicamente son publicaciones específicas que las marcas
pueden adquirir y que llegan a un número determinado de seguidores
superior al de sus followers.
Dependiendo de las necesidades que tenga cada marca los tuits pueden registrar variaciones, pudiendo incorporar en ellos desde botones para ir a una cuenta o sitio web hasta videos que impulsan la interacción con el usuario. Esto es uno de los campos de mayor innovación que ha trabajado la red.
El costo que tiene el Promoted Tweet no es fijo y funciona dependiendo del engagement que logre tener, elevándose su precio según la cantidad de favoritos, retuits y comentarios que genere.
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3.- Promoted Account
Finalmente,
llegamos a las Promoted Accounts, un tipo de pauta sumamente popular
que tiene como principal objetivo el incrementar la comunidad de seguidores de la marca que la adquiere.
“Existen marcas que tienen cierto número de usuarios y
que orgánicamente ya no están creciendo (o crecen a un ritmo lento),
convirtiéndose las Promoted Accounts en una opción fuerte para poder
recuperar su impulso”, sostiene Guerra.
Su
costo depende también de los seguidores que adquiere y es utilizada
principalmente por marcas que están haciendo su arribo a la red social y
desean elevar rápido su potencial.
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Mayor segmentación
Jaime Guerra detalla que uno de los temas que están mejorando hoy la fuerza de lascampañas publicitarias en Twitter es el impulso que la red de microblogging decidió darle altema de la segmentación, que hoy permite a los anunciantes llegar con mayor precisión hasta los ojos de sus clientes.
Durante este último año la plataforma se dedicó a mejorar sus algoritmos publicitarios, los cuales permiten llegar a estados o ciudades específicas.
Twitter
también amplió su segmentación al terreno de la edad, por lo que ahora
también se puede distinguir entre los años que tiene cada uno de sus
usuarios, sus gustos e intereses en la red.