jueves, 18 de junio de 2015

Cómo dominar tu tiempo

  • Ver la televisión.
  • Mantener relaciones que se desarrollen en el plano online.
  • Prestar demasiada atención a las noticias. Si un meteorito cae en tu ciudad te enterarás.
  • Leer demasiados blogs, podcasts (o libros), sin aplicarlos.
  • Quejarme o enfadarme.
  • Plantear excusas.
  • Trabajar en “urgente”, “eventualmente” y “el pasado”. Trabajaría en “ahora” y “pronto”.
  • Hacer mías la prioridades de otros, a menos que lo sean.
  • Ceder tiempo, no hay mucho.
  • Hacer caso a las personas anónimas que llegan a mí.
  • Preocuparme por qué pasará mañana.
cómo dominar tu tiempo

Qué haría si fuera tú

  • Fijar una misión. Luego trazar un plan.
  • Trabajar ese plan.
  • Crear sistemas de trabajo que funcionen para mí.
  • Establecer quien tiene ganada mi atención.
  • Cuando una excepción o imprevisto surja, trataría de trabajarlo.
  • Decidir, rápido y muy a menudo. La indecisión consume tu tiempo y tu vida.
  • Vivir rápido, haz las cosas frenéticamente, no pierdas tiempo.
  • Elegir equivocadamente.
  • Fallar y arreglarlo.. Muévete hacia delante.

Trucos

  • Ten siempre un reloj con cuenta atrás para tus tareas, compromisos, reuniones o llamadas. Cuando se acabe, cambia a otra cosa.
  • Rechaza reuniones, si son insalvables, opciones: email, GoToMeeting, Skype, Hangouts o teléfono.
  • Tiempos definidos para reuniones: 20 – 30 min.
  • Rechaza las llamadas de teléfono o interacciones a tiempo real: a menos que sean con tus mejores clientes, consejeros, etc.
  • Construye listas de cosas que te importan, esto funciona.
  • Delega. Haz que las tareas no sean sólo tuyas. Encuentra las oportunidades para pagar poco y ganar un bastante más (de tiempo)
  • Diseña métodos de trabajo que te permitan llegar a todo.
  • Isra Garcia
 

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