lunes, 15 de junio de 2015

4 claves de tu personal para ser una empresa exitosa

¿Cuál es la fórmula correcta para ser exitoso? Esta empresa premiada por Silicon Valley y Google comparte los ingredientes y su receta para tener éxito.

4 claves de tu personal para ser una empresa exitosa

El éxito de Virket es la tecnología y su gente, ¿qué hace de tu empresa una empresa con valor?

15-06-2015
POR: TATIANA GUTIÉRREZ
Alcanzó lo que pocos y en poco tiempo: colocar al posicionamiento web por encima de otros medios publicitarios con un retorno de inversión mucho mayor que los medios tradicionales y a un bajo costo.
Y gracias a esto, la empresa 100% mexicana Virket fue galardonada con el premio de marketing, tecnología e innovación por los Infinity Awards, en Silicon Valley, y como la mejor agencia de search en los Google Awards 2013. 
“La nueva era digital está trayendo grandes beneficios a empresas de todos tamaños. La movilidad, las redes sociales, la nube; toda esta conjunción de tecnologías pone a cualquier tipo de negocio a competir en el mercado con costos muy bajos, algo que los medios tradicionales no pueden hacer. Las tecnologías digitales están siendo el 'engange changer', este factor diferenciador para todos los segmentos del mercado y que está moviendo a la economía mundial”, comenta Luis Romero, CFO de Virket.

Para Virket, su gente

Detrás de todo éxito hay un gran equipo de trabajo. Y Virket asegura que su personal se ha convertido en la catapulta que los ha llevado al éxito: “es como un componente que viene desde sus fundadores, la gente que compone a la empresa comparte una misma visión y esto ha logrado ser el gran diferenciador, cuando en una empresa existe este espíritu de innovaciónse contagia”.
De acuerdo con Virket, hablar del talento ganador es hablar de cuatro componentes esenciales: 

#1. Pasión, lo demás es puro trámite

Lo primero que buscamos cuando contratamos a alguien es poder encontrar ese espíritu que los impulsa a hacer cosas excepcionales, esta pasión por hacer cosas grandes, y el resto, es puro trámite, comenta Romero. 

#2. Emprendedurismo

¿Cuánto ha pasado desde que el sueño de todo profesionista era pertenecer a los grandes corporativos? Para Virket, no mucho, sin embargo, este afán de convertirse en emprendedores, es el segundo ingrediente de su talento.  
“Hoy ese juego cambió. El interés de los jóvenes es pertenecer a empresas como Google,Apple o Facebook, donde un pequeño grupo de gente convierte a una marca en un imperio. La gente quiere ser parte de estas grandes historias”.

#3. Hard Skills

- Marketing digital. Es fundamental que aquellos que componen el talento de Virket cuenten con conocimientos amplios sobre marketing digital, redes sociales, SEO, etc. 
- Data Science. Pensar de manera estadística y matemática: “Es importante el tema del big data, se requiere ingenieros que puedan generar insides y aprendizajes que les permita mejorar”. 
- Developers. Todo es hablar de software, es parte de pertenecer a la era digital, ante ello esta empresa innovadora asegura que ser desarrolladores es otro componente esencial de su talento. 

#4. Soft Skills

- Liderazgo colaborativo. La era del individualismo ha terminado, para el CFO de Virket el trabajo en equipo es fundamental, “la era donde se pisaba al otro para subir se terminó, hoy todos necesitan de todos y esto es fundamental en el liderazgo de nuestra gente”, comenta.
- Sentido de autodirección. No se busca ser ni introvertido ni extrovertido, sino algo al que Daniel Pink llama ‘ambivert’: una combinación entre una persona con buena comunicación y relación con los demás, pero al mismo tiempo enfocada, analítica y articulada. 

Los secretos de Virket para ser reconocidos en Silicon Valley

Con sólo seis años de edad –fundada en 2009–, la empresa ha alcanzado el éxito y presume en cartera a empresas como Grupo Carso, Grupo Bal y Posadas, entre otros grandes conglomerados, así como presencia en Estados Unidos, México, Canadá y América Latina.
Sin embargo, su secreto para el éxito tiene fórmula y la comparte para los lectores deAltoNivel.com.mx: 

1. Tecnología 

“Hemos sabido adoptar los productos y tecnologías que están allá afuera, la mayoría en Silicon Valey y otras partes del mundo. Virket ha logrado conectar a estos creadores de tecnología e integrarlos a nuestra plataforma y hacerla un instrumento primordial para nuestros objetivos”, comenta el directivo. 

2. Procesos y formas

Y de nada sirve tener los medios si no se sabe cómo aplicarlos. El segundo componente es aprovechar estas ventajas tecnológicas para construir procesos de optimización y automatización, desarrollando algoritmos predictivos y el uso de analíticos avanzados, sólo para sacar el mejor provecho a las tecnologías mencionadas. 
Es decir, convertir las herramientas del marketing digital como primera opción de las organizaciones para crecer su negocio. Daniel Molano, Chief Strategy & Pro­duct Officer de Virket Holding, compartió con los medios que por cada millón invertido se puede tener un retorno de ventas por hasta 13 millones de pesos. 

3. El talento

Contar con el talento adecuado es el ingrediente final. Para ellos la combinación perfecta de su gente se basa de la siguiente manera: pasión por Internet, espíritu emprendedor y el talento particular del individuo.
 

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