Realmente escucha
Para
ser interesante, interésate. A las personas les gusta hablar sobre sus
intereses, dales una oportunidad para hablar sobre eso. Es cierto,
cuando conoces a alguien por primera vez, muchas personas llenan sus
silencios hablando sobre ellos mismos. Dale la vuelta a este asunto
preguntándoles sobre sus intereses. Y una vez que empiecen a hablar, vincula emocionalmente con lo que tienen que decir.
Cuenta una historia resonante
En 2007, cuando Kurt Schneider, CEO de los Harlem Globetrotters se
responsabilizó de liderar todo el conjunto, el equipo estaba cansado y
aburrido, fuera de onda. En su búsqueda para convertirlos en una
compañía multifacética, lo primero que hizo, fue conducir la narrativa
del producto. Es decir, en lugar de unos tipos que hacían piruetas con
el balón de baloncesto, lo que Kurt hizo
fue instaurar la práctica de escribir e implementar cada año un nuevo
“storyline”; añadiendo drama y un gran final para cada partido; y mandó
añadir apodos en el jersey a cada jugador. La multitud crece siempre que
construyas historias que sean fáciles de retener y recordar, entonces
los fans empezarán a interactuar contigo o con tu marca.
Elige un lenguaje vivido
Evita
los clichés e incluye una lluvia de ideas para que tus mensajes salgan
ahí fuera. Di lo que tengas que decir de manera divertida, ingeniosa y
poco usual. Busca nuevas palabras para decir lo que todo el mundo dice
con las palabras que todo el mundo conoce y usan a diario. Cambia el
guión y serás recordado más frecuentemente.
Economía digital
La
mayoría de nosotros no conocemos a mas de 140 personas cara a cara,
pero ¿sabes qué? El cielo es el límite con la web social. Es vital crear
una primera gran impresión cuando estás en el canal digital.
Selecciona un avatar personal
Un
avatar es tu identidad. No es tú, tu esposa y el perro, ni tu bicicleta
o tu guitarra o BMW M3. No pixelada por favor, tampoco recortada ni
grupal.
Imagen de timeline (o portada)
El
propósito de tu avatar es convencer a las personas de que eres la
persona que eres, transparente, creíble y competente. El propósito de tu
imagen de portada es convencer que eres interesante y atractivo. Usa
una imagen que cuenta una historia sobre tus pasiones, una historia que
deja que los usuarios imaginen el final – y el principio.