sábado, 27 de junio de 2015

Cómo ser memorable

como ser memorable
Este es un post sin mucho rollo previo, ya sabes, acción, valor y utilidad, al menos es la intención:

Realmente escucha

Para ser interesante, interésate. A las personas les gusta hablar sobre sus intereses, dales una oportunidad para hablar sobre eso. Es cierto, cuando conoces a alguien por primera vez, muchas personas llenan sus silencios hablando sobre ellos mismos. Dale la vuelta a este asunto preguntándoles sobre sus intereses. Y una vez que empiecen a hablar, vincula emocionalmente con lo que tienen que decir.

Cuenta una historia resonante

En 2007, cuando Kurt Schneider, CEO de los Harlem Globetrotters se responsabilizó de liderar todo el conjunto, el equipo estaba cansado y aburrido, fuera de onda. En su búsqueda para convertirlos en una compañía multifacética, lo primero que hizo, fue conducir la narrativa del producto. Es decir, en lugar de unos tipos que hacían piruetas con el balón de baloncesto, lo que Kurt hizo fue instaurar la práctica de escribir e implementar cada año un nuevo “storyline”; añadiendo drama y un gran final para cada partido; y mandó añadir apodos en el jersey a cada jugador. La multitud crece siempre que construyas historias que sean fáciles de retener y recordar, entonces los fans empezarán a interactuar contigo o con tu marca.

Elige un lenguaje vivido

Evita los clichés e incluye una lluvia de ideas para que tus mensajes salgan ahí fuera. Di lo que tengas que decir de manera divertida, ingeniosa y poco usual. Busca nuevas palabras para decir lo que todo el mundo dice con las palabras que todo el mundo conoce y usan a diario. Cambia el guión y serás recordado más frecuentemente.

Economía digital

La mayoría de nosotros no conocemos a mas de 140 personas cara a cara, pero ¿sabes qué? El cielo es el límite con la web social. Es vital crear una primera gran impresión cuando estás en el canal digital.

Selecciona un avatar personal

Un avatar es tu identidad. No es tú, tu esposa y el perro, ni tu bicicleta o tu guitarra o BMW M3. No pixelada por favor, tampoco recortada ni grupal.

Imagen de timeline (o portada)

El propósito de tu avatar es convencer a las personas de que eres la persona que eres, transparente, creíble y competente. El propósito de tu imagen de portada es convencer que eres interesante y atractivo. Usa una imagen que cuenta una historia sobre tus pasiones, una historia que deja que los usuarios imaginen el final – y el principio.

Crea algo de vulnerabilidad

Incluye un gráfico o vídeo en todo lo que publiques, literalmente en todo lo que publiques. En un mundo dominado por el texto, todo lo que sirva para conectar más con otras personas, y de manera más cercana, te volverán más memorable.  Isra Garcia
 

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