Considera lugares como Nutritienda, Triavip Panama Jack o Quondos. Aquí hay 6 cosas que todos ellos (y otros muchos más) hacen y los convierten en exitosos.
1. Venden algunos productos que no puedes comprar en tu tienda local.
Esto a menudo es pasado por alto, pero es críticamente importante.
Porque es único, merece la pena buscarlo y hablar sobre ello. Olvida la
noción de que la gente se preocupa de que hayas creado un sitio web para
tu negocio, a la mayor
Iba no le importa. En absoluto. Sin embargo, si les escuchas, les atiendes y te interesas por lo que aman, y creas precisamente eso, ellos se ocuparán del resto.
Iba no le importa. En absoluto. Sin embargo, si les escuchas, les atiendes y te interesas por lo que aman, y creas precisamente eso, ellos se ocuparán del resto.
2. Entienden que la conexión se crea con la resonancia y no con las imágenes en Facebook o Instagram.
Haz a tus clientes más grandes, edúcales, enséñales algo que no saben y
proporciona el doble de lo que han venido a buscar. Muéstrales cómo
haces las cosas, qué sucede dentro del equipo y cuando las cosas no
funcionan.
3. Usan el email marketing de manera inteligente,
con mucha menos frecuencia que el restante 90% y únicamente para decir
cosas importantes, para los receptores. Son comunicados cargados de
valor.
4. Están obsesionados con Human Media.
Una vez que llegas a ellos y muestras interés, ellos lo entienden y te
ofrecen su ayuda, su atención y su compromiso. Obtienes grandes ventajas
por estar dentro de la comunidad. Adivino que venden de la misma
manera; el producto que amas, en tu casa en menos de 24h, con un 30% de
descuento, con un producto periférico extra (sorpresa) incluido y con un
trato individualizado, antes, durante y después de la compra.
5. No tienen miedo a cometer un error ante un cliente y son valientes al
reconocerlo e intrépidos al actuar públicamente para solucionarlo de
manera excelente y eficiente. Incluso aunque sea un fallo critico.
6. Detrás de todos esos procesos, sistemas, interacciones e interfaces, adivina, en todos ellos hay personas reales con las cuales mantener conversaciones humanas, dirigir problemas, resolver cuestiones e intercambiar feedback.
El golpe vital sigue siendo el mismo
Ningún
ecommerce es perfecto, por supuesto, y dudo que ninguno de mis ejemplos
lo sean. Seguro que habrá diferentes opciones y tu kilometraje podría
variar. Sin embargo, el pago y la atención al cliente deben ser
sublimemente ejecutados, aunque no seas Zappos, no está mal aproximarse a
ellos.
Me he dado cuenta de que Clones Audiphile Amplifiers o Toure Fashion Design siguen
estas seis reglas también. Aunque ambos sitios web son diferentes en
“look & feel” (y tienen una audiencia diferente), contienen los seis
ingredientes.
Lo
más increíble para mí es que reunir y condimentar los 6 ingrediente no
es particularmente difícil de hacer, aún así es muy raro encontrarlos en
un ecommerce. El estado humano del ecommerce se mueve a pasos demasiado
lentos. ¿Le colocamos un turbo?
Para celebrarlo hemos creado humanmedia.es, quizá tengas ganas de conectar ese turbo. Isra Garcia