miércoles, 24 de junio de 2015

Seis ingredientes para crear un ecommerce humano

ecommerce humano- human media
Mientras puede ser divertido quejarse sobre formularios, procesos de compra y asistencia humana online, también podemos aprender muchísimo de otros sitios que no están rotos.
Considera lugares como Nutritienda, Triavip Panama Jack o Quondos. Aquí hay 6 cosas que todos ellos (y otros muchos más) hacen y los convierten en exitosos.
1. Venden algunos productos que no puedes comprar en tu tienda local. Esto a menudo es pasado por alto, pero es críticamente importante. Porque es único, merece la pena buscarlo y hablar sobre ello. Olvida la noción de que la gente se preocupa de que hayas creado un sitio web para tu negocio, a la mayor
Iba no le importa. En absoluto. Sin embargo, si les escuchas, les atiendes y te interesas por lo que aman, y creas precisamente eso, ellos se ocuparán del resto.
2. Entienden que la conexión se crea con la resonancia y no con las imágenes en Facebook o Instagram. Haz a tus clientes más grandes, edúcales, enséñales algo que no saben y proporciona el doble de lo que han venido a buscar. Muéstrales cómo haces las cosas, qué sucede dentro del equipo y cuando las cosas no funcionan.
3. Usan el email marketing de manera inteligente, con mucha menos frecuencia que el restante 90% y únicamente para decir cosas importantes, para los receptores. Son comunicados cargados de valor.
4. Están obsesionados con Human Media. Una vez que llegas a ellos y muestras interés, ellos lo entienden y te ofrecen su ayuda, su atención y su compromiso. Obtienes grandes ventajas por estar dentro de la comunidad. Adivino que venden de la misma manera; el producto que amas, en tu casa en menos de 24h, con un 30% de descuento, con un producto periférico extra (sorpresa) incluido y con un trato individualizado, antes, durante y después de la compra.
5. No tienen miedo a cometer un error ante un cliente y son valientes al reconocerlo e intrépidos al actuar públicamente para solucionarlo de manera excelente y eficiente. Incluso aunque sea un fallo critico.
6. Detrás de todos esos procesos, sistemas, interacciones e interfaces, adivina, en todos ellos hay personas reales con las cuales mantener conversaciones humanas, dirigir problemas, resolver cuestiones e intercambiar feedback.

El golpe vital sigue siendo el mismo

Ningún ecommerce es perfecto, por supuesto, y dudo que ninguno de mis ejemplos lo sean. Seguro que habrá diferentes opciones y tu kilometraje podría variar. Sin embargo, el pago y la atención al cliente deben ser sublimemente ejecutados, aunque no seas Zappos, no está mal aproximarse a ellos.
Me he dado cuenta de que Clones Audiphile Amplifiers o Toure Fashion Design siguen estas seis reglas también. Aunque ambos sitios web son diferentes en “look & feel” (y tienen una audiencia diferente), contienen los seis ingredientes.
Lo más increíble para mí es que reunir y condimentar los 6 ingrediente no es particularmente difícil de hacer, aún así es muy raro encontrarlos en un ecommerce. El estado humano del ecommerce se mueve a pasos demasiado lentos. ¿Le colocamos un turbo?
Para celebrarlo hemos creado humanmedia.es, quizá tengas ganas de conectar ese turbo. Isra Garcia
 

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