Cuando
conecto de vez en cuando Twitter en el PC (primera hora de la mañana y tarde en
la noche) observo que sucede y me fijo en los patrones de conducta que se
repiten, es decir cuales son los tweets de mi comunidad que se repiten. En
muchas ocasiones algunos de los que más se repiten son aquellos en los se
critica, cuestiona o se devalúa las prácticas, mal uso, equivocación o fallo o
bien de algún personaje famoso / “celebrity” (los cuales, en la mayoría de
ocasiones, ya tienen bastante con lo que tienen) o bien de algún
desafortunado “community manager” o “social media manager” (crucificado por el
pueblo) que como todos nosotros, un día va y comete un fallo. Es divertido,
parece como si tuviéramos un punto de mira que apunta indiscriminadamente
contra cualquier persona, el gran problema es que mientras apuntamos a otros
estamos gastamos incluso el tiempo que deberíamos a apuntarnos a nosotros
mismos, llevando esto a una enorme hipocresía.
Bájate del burro
Es como
cuando explicas tu filosofía de trabajo en Twitter, email o cómo usas Facebook
y alguien levanta la mano y dice “bien, para ser verdaderamente honesto, no me
interesa ver imágenes de champagne” o “hablas sobre human media pero no respondes a los mensajes en Facebook“. Me
parece que aquí lo que esa persona quiere decir es “hazme caso”.
Mi respuesta
es que es perfectamente justo que hagas pública tu crítica contra una persona
que comete un fallo o que te sientas ofendido si la otra persona no contesta tu
email, pero eso también significa dos cosas: la primera es que tu también vas a
fallar y entonces te estaremos esperando y la segunda, de ser así no serás la
mejor alternativa de suministro en caso de vender un producto o servicio.
Cáspita.
Si das desperdicio, comerás desperdicio
Tendemos a
trabajar con personas y organizaciones que valoran la humanidad tanto como la
profesionalidad. Es inherentemente importante que nuestro tipo de cliente tenga
una interesante personalidad, una marcada humanidad y una tolerancia por lo
típico. Eso es una elección y es algo que te animo a considerar. Cuando hacemos
lo contrario a esto, estamos más lejos de la venta, no es una casualidad que
cada vez cueste más conectar con clientes a través de la Web cuando debería ser
totalmente lo contrario.Isra Garcia