miércoles, 12 de febrero de 2014

Estás lejos de la venta




Cuando conecto de vez en cuando Twitter en el PC (primera hora de la mañana y tarde en la noche) observo que sucede y me fijo en los patrones de conducta que se repiten, es decir cuales son los tweets de mi comunidad que se repiten. En muchas ocasiones algunos de los que más se repiten son aquellos en los se critica, cuestiona o se devalúa las prácticas, mal uso, equivocación o fallo o bien de algún personaje famoso / “celebrity” (los cuales, en la mayoría de ocasiones,  ya tienen bastante con lo que tienen) o bien de algún desafortunado “community manager” o “social media manager” (crucificado por el pueblo) que como todos nosotros, un día va y comete un fallo. Es divertido, parece como si tuviéramos un punto de mira que apunta indiscriminadamente contra cualquier persona, el gran problema es que mientras apuntamos a otros estamos gastamos incluso el tiempo que deberíamos a apuntarnos a nosotros mismos, llevando esto a una enorme hipocresía.
Bájate del burro
Es como cuando explicas tu filosofía de trabajo en Twitter, email o cómo usas Facebook y alguien levanta la mano y dice “bien, para ser verdaderamente honesto, no me interesa ver imágenes de champagne” o “hablas sobre human media pero no respondes a los mensajes en Facebook“. Me parece que aquí lo que esa persona quiere decir es “hazme caso”.
Mi respuesta es que es perfectamente justo que hagas pública tu crítica contra una persona que comete un fallo o que te sientas ofendido si la otra persona no contesta tu email, pero eso también significa dos cosas: la primera es que tu también vas a fallar y entonces te estaremos esperando y la segunda, de ser así no serás la mejor alternativa de suministro en caso de vender un producto o servicio. Cáspita.
Si das desperdicio, comerás desperdicio
Tendemos a trabajar con personas y organizaciones que valoran la humanidad tanto como la profesionalidad. Es inherentemente importante que nuestro tipo de cliente tenga una interesante personalidad, una marcada humanidad y una tolerancia por lo típico. Eso es una elección y es algo que te animo a considerar. Cuando hacemos lo contrario a esto, estamos más lejos de la venta, no es una casualidad que cada vez cueste más conectar con clientes a través de la Web cuando debería ser totalmente lo contrario.Isra Garcia
 

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