No
es novedad que Facebook sea la mayor red social aprovechada por los
negocios, las Pymes y empresas de cualquier tamaño para ejecutar
acciones de marketing social.
Lo interesante de las redes sociales es
que es este ámbito pone de igual a igual a un pequeño negocio y a una
empresa mediana a competir por un mismo segmento de mercado.
En verdad el tamaño no importa lo que importa es la eficacia de la
estrategia planteada y el resultado de sus acciones. Es por ello que hoy
te quiero compartir una pequeña guía para utilizar Facebook para
pequeños negocios.
Facebook marketing en 8 Pasos
PASO 1. Mirar y Aprender: este es
el paso más importante el que muchos se pasan por alto, sobre todo
entender cómo funciona esta red que se dice y cómo se dice. Mirar y
comprender, qué hace la competencia dentro de Facebook y qué puedo hacer
para igualar y mejorar sus prácticas.
PASO 2. Buenas Prácticas:
Facebook es un excelente canal para compartir mensajes, contenido
interesante que entretenga y eduque a la comunidad. Por lo tanto se debe
comprender su lógica e intentar dialogar y crear compromiso, para no
caer en un canal de promoción de venta directa, a las personas no les
gusta eso.
PASO 3. Adaptar y optimizar:
antes de comenzar con tus publicaciones es muy importante que la portada
de la fanpage este bien diseñada y luzca atractiva. Luego coloca
pestañas de bienvenida al manos una de contacto a través de aplicaciones
y para que poder presentarte y comunicarte con los usuarios…
PASO 4. Crear un Calendario de Contenidos:
el contenido uno de los puntos más importantes de la estrategia en
Facebook. Crear un calendario de publicaciones ordena y simplifica esta
acción, ahorra tiempo y frustraciones de no saber que publicar el
siguiente día.
PASO 5. Comprender el Edgerank:
el edgerank es el algoritmo de Facebook que según los expertos sirve
para renquear posicionar las mejores publicaciones y por ende las
páginas de Facebook. Tres son los factores importantes de este
algoritmo: afinidad, peso y tiempo de la publicación.
PASO 6. Promociones: concursos
Sí. Sorteos No. (Se trata de lograr involucramiento. No de regalar
premios). Si puedes utilizar ambas funciones para promocionar tu página,
tu producto o simplemente una publicación, lo aconsejable es hacer
concursos esporádicos
PASO 7. Publicidad: es
imprescindible utilizar la promoción y la publicidad de pago para captar
Audiencia. Crear y contratar al menos una campaña publicitaria
segmentada en FB al mes.
PASO 8. Medir y analizar: la idea
de este punto es poder crecer usando las Estadísticas de Facebook.
Estudiar el compromiso y el alcance de tu posts usando la secuencia,
Acción – Medición – Análisis – Corrección – Acción.