lunes, 10 de febrero de 2014

Guía de Facebook Marketing para Pequeños Negocios

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guia marketing facebookNo es novedad que Facebook sea la mayor red social aprovechada por los negocios, las Pymes y empresas de cualquier tamaño para ejecutar acciones de marketing social.
Lo interesante de las redes sociales es que es este ámbito pone de igual a igual a un pequeño negocio y a una empresa mediana a competir por un mismo segmento de mercado. En verdad el tamaño no importa lo que importa es la eficacia de la estrategia planteada y el resultado de sus acciones. Es por ello que hoy te quiero compartir una pequeña guía para utilizar Facebook para pequeños negocios.

Facebook marketing en 8 Pasos

PASO 1. Mirar y Aprender: este es el paso más importante el que muchos se pasan por alto, sobre todo entender cómo funciona esta red que se dice y cómo se dice. Mirar y comprender, qué hace la competencia dentro de Facebook y qué puedo hacer para igualar y mejorar sus prácticas.
PASO 2. Buenas Prácticas: Facebook es un excelente canal para compartir mensajes, contenido interesante que entretenga y eduque a la comunidad. Por lo tanto se debe comprender su lógica e intentar dialogar y crear compromiso, para no caer en un canal de promoción de venta directa, a las personas no les gusta eso.
PASO 3. Adaptar y optimizar: antes de comenzar con tus publicaciones es muy importante que la portada de la fanpage este bien diseñada y luzca atractiva. Luego coloca pestañas de bienvenida al manos una de contacto a través de aplicaciones y para que poder presentarte y comunicarte con los usuarios…
PASO 4. Crear un Calendario de Contenidos: el contenido uno de los puntos más importantes de la estrategia en Facebook. Crear un calendario de publicaciones ordena y simplifica esta acción, ahorra tiempo y frustraciones de no saber que publicar el siguiente día.
PASO 5. Comprender el Edgerank: el edgerank es el algoritmo de Facebook que según los expertos sirve para renquear posicionar  las mejores publicaciones y por ende las páginas de Facebook. Tres son los factores importantes de este algoritmo: afinidad, peso y tiempo de la publicación.
PASO 6. Promociones: concursos Sí. Sorteos No. (Se trata de lograr involucramiento. No de regalar premios). Si puedes utilizar ambas funciones para promocionar tu página, tu producto o simplemente una publicación, lo aconsejable es hacer concursos esporádicos
PASO 7. Publicidad: es imprescindible utilizar la promoción y la publicidad de pago para captar Audiencia. Crear y  contratar al menos una campaña publicitaria segmentada en FB al mes.
PASO 8. Medir y analizar: la idea de este punto es poder crecer usando las Estadísticas de Facebook. Estudiar el compromiso y el alcance de tu posts usando la secuencia, Acción – Medición – Análisis – Corrección – Acción.
 

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