jueves, 6 de febrero de 2014

La religión del éxito





Llevar el negocio tradicional de tu familia más allá de lo que tu tatarabuelo hubiera imaginado jamás pasando de ser conocido en tu ciudad a ser galardonado con premios a la mejor piscina de Europa.
Convierte, en menos de un año, el maltrecho y arruinado restaurante de tu padre en uno de los lugares más carismáticos, visitados y recomendados de la costa blanca (sí, también rentables, altamente rentables).
Pasa de ser el asesor deportivo de un cargo político al entrenador personal más reconocido y laureado del país (y entre medio gana una medalla de bronce en algún campeonato del mundo de Duatlón, haz esto con 34 años, cuando se supone que ya eres demasiado mayor para competir).
Aparca tu “Seat Fiorino” en batería y decide cambiar la manera en la que vives la vida y el trabajo, adueñarte de tu tiempo, de tu trabajo, de tu estilo de vida y ve metiéndote en líos progresivamente hasta llegar a cambiar de país para emprender un proyecto de dimensiones internacionales que posiblemente volvera a cambiar tu vida.
Salta al escenario a dar tu primera conferencia delante de 800 personas y más de 4.000 siguiéndote en streaming y justo cuando todas las miradas estén puestas en ti, muestra al mundo la autenticidad, pasión e ilusión que llevas dentro contando la historia de tu vida. Interrumpe el curso de normal.
Deja el trabajo el trabajo para toda la vida en el que estás y decide hacer lo que te hace feliz y además cobrar (bastante decentemente) por ello.
Mientras que tus compañeros de clase en la universidad deciden en que van a especializarse, monta tu cuatro negocio de telefonía y sigue emperrado en crear un restaurante temático y otro macrobiótico.
Cuando todas las luces parezcan apagarse y no haya salida aparente, cree en ti más que nunca, encuentra algo por lo que decidirías empezar de nuevo y empieza con la valentía y atrevimiento del primer día.
Crea una familia y ámala tanto que tus hijos sean las personas más felices, plenas y amadas que cualquier persona pudiera conocer.
Decide que el pasado no puede definir tu historia, abre las puertas a la incertidumbre de un presente sin futuro. Abandona el trabajo al que has estado anclado hace años, crea uno nuevo en el que puedas hacer aquello que sientes que es importante para ti, logra correr maratones cuando ni siquiera corrías más de 5 kilómetros a la semana y emprende el viaje de tu vida (y por el camino encuentra a la chica de tu vida y cásate en Las Vegas).
Vive una vida épica pensando no en el reconocimiento o éxitos que podrás trasladar a tus hijas, sino la sensación y experiencias fruto de haber vivido realmente intensa.
Pierde a una de las personas más importantes de tu vida y ten el valor, respeto y consciencia de convertir esta inimaginable perdida y la razón núcleo para vivir una vida increíble, una vida digna de ser mencionada.
Demuestra que una persona trabajadora puede llegar tan lejos como quiera sin perder humanidad, cariño por las personas y una determinación inhumana al trabajo brillante. Y entonces, de repente, puede perderlo todo, cambiar de trabajo, no a uno de gerente de una empresa precisamente, remangarse las manos, con un buen puñado de años (y una minusvalía), empezar de cero y volver (salvando las distancias debido al momento en el que nos encontramos) al mismo sitio donde estaba.
Mueve ficha
Tres cosas al respecto de todo esto:
1. A esto lo llamo destacar, sobresalir. Esto es cambiar las cosas. Stand OUT.
2. Ninguna de estas personas esperaron a ser elegidas para cambiar las cosas, se colocaron al frente y decidieron elegirse a ellos mismos.
3. A veces nos pasamos la vida buscando inspiración, cuando esa inspiración está entre la gente con la que compartimos nuestra vida.
 

Copyright © Poligonos Industriales de Petrer Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger