Se recibe una llamada desde un
móvil proporcionando un número con el que ponerse en contacto para
consultar unos mensajes que no existen. Se cobra dos euros por minuto
Si recibe en los próximos días una llamada de
un móvil que le indica que se ponga en contacto con un número que le
proporciona un interlocutor ajeno a la operadora para poder escuchar sus
mensajes de voz puede estar ante una estafa telefónica.
Según alertan a El Confidencial Digital fuentes del sector, las llamadas de los infractores se producen indistintamente a fijos y móviles.
Se dirige, sobre todo, a un público de mediana edad porque son los que todavía mantienen actualmente contrados con sus operadoras en gran medida estos servicios de mensajería.
Hay que recordar que las compañías de telefonía ofrecen estos servicios totalmente gratis. Por ello, la estafa puede generar un aluvión de quejas a las operadoras en el futuro reclamando los costes adicionales que se verán reflejados en la factura.
Así es el timo de los mensajes fantasma
Un escenario que las compañías quieren evitar a toda costa alertando del peligro a los consumidores ante la circulación de este timo en las últimas semanas. Se produce de la siguiente manera:
En la mayoría de los casos, la comunicación parte de un número de nueve dígitos, es decir, de un teléfono móvil. No se trata, por tanto, de un código mucho más corto, que es el más común entre las operadoras para ponerse en contacto con sus clientes.
El interlocutor conduce al usuario a llamar a un número de coste adicional si quiere escuchar sus mensajes de voz almacenados en el contestador. Unos mensajes que tras ponerse en contacto con el número facilitado se comprueba que realmente no existen.
Pero lo que es cierto es que la llamada en cuestión viene reflejada después en la factura a un precio elevado. Se estima en un coste de unos dos euros por minuto.
Se dirige, sobre todo, a un público de mediana edad porque son los que todavía mantienen actualmente contrados con sus operadoras en gran medida estos servicios de mensajería.
Hay que recordar que las compañías de telefonía ofrecen estos servicios totalmente gratis. Por ello, la estafa puede generar un aluvión de quejas a las operadoras en el futuro reclamando los costes adicionales que se verán reflejados en la factura.
Así es el timo de los mensajes fantasma
Un escenario que las compañías quieren evitar a toda costa alertando del peligro a los consumidores ante la circulación de este timo en las últimas semanas. Se produce de la siguiente manera:
En la mayoría de los casos, la comunicación parte de un número de nueve dígitos, es decir, de un teléfono móvil. No se trata, por tanto, de un código mucho más corto, que es el más común entre las operadoras para ponerse en contacto con sus clientes.
El interlocutor conduce al usuario a llamar a un número de coste adicional si quiere escuchar sus mensajes de voz almacenados en el contestador. Unos mensajes que tras ponerse en contacto con el número facilitado se comprueba que realmente no existen.
Pero lo que es cierto es que la llamada en cuestión viene reflejada después en la factura a un precio elevado. Se estima en un coste de unos dos euros por minuto.