miércoles, 16 de abril de 2014

Una nueva fórmula para compartir contenido

una nueva manera de compartir Una nueva fórmula para compartir contenidoDurante mucho tiempo he coincidido con grandísimos profesionales que afirmaban que para una perfecta comunión con la audiencia y aportar el valor requerido, debíamos compartir contenido ajeno valioso, relevante e interesante en cantidades industriales.

Precedentes

Chris Brogan habla sobre el “ratio 12 x 1” lanzar 1 tweet que hable sobre tu contenido por 12 que vaya sobre el contenido de los demás. Guy Kawasaki dice algo como, “promociona el contenido ajeno el 95% de las veces, el 5% restante promociona lo que tu haces”.

Re-formulación

En parte, sigo de acuerdo con ellos porqué la esencia es aportar valor más allá de nuestra propia percepción del mundo, experiencia, conocimiento y posibles ideas. Sin embargo, pienso que estas fórmulas necesitan una nueva re-formulación de acorde a la importancia del momento y de la importancia de cada individual.

La importancia de la creación

Creo que cada día es más importante crear contenidos firmados por nosotros mismos, de lo contrario no llegaremos a mover, despertar e impactar a personas o negocios. Pienso firmemente que estos tres elementos son algunos de los fines más pronunciados del content marketing. Si nos dedicamos meramente a compartir contenidos que llegan a nosotros para luego distribuir, re-distribuir, intercambiar, comentar, votar o en el peor de los casos copiar, perderemos la voz que este entorno conectado nos permite tener. Muchos pueden estar en desacuerdo aquí, “no todo el mundo debe tener un blog” y aquí replico: todo el mundo tienen una opinión, una manera de comprender el mundo, una habilidad innata que cambia las cosas, una virtud que le hace sobresalir. Un rasgo personal que lo hace auténtico, formas de ser productivo que le hacen ahorrar horas de trabajo y aprovechar mejor su tiempo libre. Todos poseemos el don de ser únicos y diferentes, por lo tanto, todos poseemos la grandiosidad de la creación. Todos podemos crear algo, sólo necesitas el lugar para mostrarlo.
La importancia de la creación como ya digo aquí – y en este otro post – cambia la proporción en el que el contenido es compartido. Según mi experiencia, trabajo y resultados – y también de personas como Carlos Bravo o Hugh McLeod - importa tanto la creación como el compartir.

La fórmula

Así que, aquí y por llegar a un término intermedio, diría que la conexión real ocurre cuando creas el 30% del contenido que compartes, el 20% a hablar de las personas y negocios locales (y humildes) que están haciendo un gran trabajo. Otro 20% para potenciar a la gente que hay a tu alrededor y el 30% restante, a informar sobre la gran información que podría crear cambio positivo en tu comunidad.
¿Qué te parece esta nueva fórmula? ¿Cuál es tu propia fórmula?  Isra Garcia
 

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