Hay miles de millones de personas que utilizan las redes sociales para interactuar
con sus amigos, hacer crecer una audiencia, ver qué están haciendo sus
ídolos, hacer conexiones, y por varias otras razones. Pero si quieres
hacer crecer una gran audiencia en medios sociales y hacer conexiones y
contactos de negocio, aquí presentamos cinco sugerencias que te ayudarán.
1. Esté en múltiples redes sociales
Existe la teoría de que mientras estés
en más redes sociales, hay más lugares en donde la gente puede
encontrarte. Además de Facebook, Twitter trae mucho tráfico, y
Pinterest también trae numerosos visitantes a diario a muchos negocios.
Cuando estás utilizando numerosas redes
sociales, también es importante concentrarse la mayor parte de su tiempo
en una de esas redes sociales a la vez. Si dominas una red social,
serás capaz de crecer a una gran audiencia en esa red social. Una
vez que tenga una cantidad aceptable de seguidores de esa red social, a
continuación, debe aspirar a dominar otra red social.
Estar en múltiples redes sociales te da
una ventaja, pero es importante centrar la mayor parte de su tiempo en
la red social que tengas más éxito.
2. Publica mensajes más a menudo durante todo el día
Una de las cosas que muchas personas
olvidan es que hay diferentes zonas horarias para distintos lugares del
mundo. Esto significa que algunas personas van a estar despierto en
diferentes momentos que tú.
Publicar más contenido durante todo el
día les dará a más personas la oportunidad de ver tu contenido
independientemente de su zona horaria. Cuando pones tu contenido frente a
una gran cantidad de personas, tu contenido puede extenderse más lejos.
3. El contenido debería ser específico
Una de las acciones más importantes de
hacer en los medios sociales es publicar contenido específico. La
publicación de tu contenido debe ser específica, para que le sea más
fácil a la gente saber en qué se especializa tu negocio o proyecto. Si
hablas de una gran cantidad de temas no relacionados, tu audiencia
estará confundida. Tu mensaje debe ser lo más claro posible.
4. Incluye imágenes de tus posts
Algunas redes sociales como Instagram y
Pinterest requieren una imagen en cada post. Hay otras redes sociales
como Twitter y Facebook que no requieren imágenes,
necesariamente. El único problema es que debido a que no es un
requisito, mucha gente se pierda en añadir imágenes a sus mensajes.
Los mensajes con fotos reciben un mayor
grado de compromiso, que los mensajes sin imágenes. El tweet más re
twitteado de todos los tiempos tiene una imagen, y que no es una
coincidencia. Si nos fijamos en los tuits que envío sin imágenes en
comparación con los tweets con fotos, verás la diferencia.
5. Ser consistente
Es necesario para publicar en una base
constante y frecuente. Publicar menos veces de las esperadas se
traducirá en un menor número de personas que ven tu contenido y de
seguidores. Además, cuando se va a implementar su estrategia de medios
de comunicación social, es necesario implementar de manera consistente.
Hay muchas personas que se enteran de
una nueva estrategia de medios sociales que funciona de maravilla para
otras personas, dar esa estrategia una oportunidad, y luego no volver a
esa estrategia de nuevo. La razón es que las personas que se
convirtieron en un éxito mediante la aplicación de una determinada
estrategia se convirtieron en éxito mediante la implementación de esa
estrategia durante un largo período de tiempo.
En conclusión
El Éxito en las redes sociales, lleva su
tiempo, pero no es tan difícil como muchos expertos dicen. Es posible
que cualquier persona pueda tener éxito en cualquier red social, y
espero que estos cinco consejos sean muy útiles en tu búsqueda para
dominar los medios de comunicación social.