¿Cada cuánto reconoces a tus empleados? Reconocer y motivar no cuesta dinero, pero sí exige una gestión atenta al trabajo de los colaboradores. ¿Lo haces?
Reconocer el trabajo de los demás, así sea su obligación es el mejor incentivo anímico a tus colaboradores.
Todos los días miles de personas salen trabajar. Los horarios están
establecidos, las actividades a realizar también, los responsables
llegan, ejecutan y terminan su jornada laboral sin mayor contratiempo, y
es aquí donde cabe la siguiente pregunta: ¿Cada cuándo reconozco la importancia que tiene el trabajo de mis empleados, o mejor aún, cada cuándo los motivo para que continúen dando lo mejor de ellos?
A continuación enlistamos los 5 puntos que se deben tomar en cuenta para reconocer y motivar a los integrantes de nuestras compañías, los cuales, considero, agradecerán y se reflejarán en un mejor desempeño diario:
Con estos sencillos puntos, se puede mejorar los resultados que brinda el activo principal con que puede contar cualquier empresa: el humano.
A continuación enlistamos los 5 puntos que se deben tomar en cuenta para reconocer y motivar a los integrantes de nuestras compañías, los cuales, considero, agradecerán y se reflejarán en un mejor desempeño diario:
1.- Transmitir correctamente las estrategias que tiene la empresa a todos los empleados
Es importante que cuando se planee un cambio, se esté seguro de que la notificación llegará a todos los involucrados. No hay que dar por hecho que todos entendieron y que todos saben lo que se debe ejecutar. Hay que ser lo más claro posible para que de la misma manera lo demuestren los trabajadores en sus actividades. La clave es informar y preguntar si todo está claro.2.- Tomar en cuenta el tiempo que se trabaja en la empresa
El trabajo es sin duda la segunda casa o primera en muchos casos de la mayoría de los integrantes del equipo laboral. Hay que tomar en cuenta esto, siendo empático con los tiempos que los trabajadores brindan a la organización y reconocer el esfuerzo que hacen por cumplir con sus horarios, actividades y compromiso. Es parte de su responsabilidad cumplir con ellos, pero también es bueno reconocer cuando lo hacen bien.3.- Permitir que dejen su huella y a su vez reconocer su intelecto
No hay nadie mejor para saber qué es lo que pasa en el punto de venta que quien está ahí día a día. Una buena idea o propuesta nunca está de más, y puede significar grandes cambios y lo mejor aún, los empleados se sentirán tomados en cuenta y participarán más en su trabajo.4.- Reconocer a todos los involucrados
Todo el personal es importante, nadie es menos porque se encuentre en una bodega o lejos del cliente final. Hay que reconocer a todos su esfuerzo y hacerles saber la importancia que tiene su desempeño. Esto ayudará a reforzar su compromiso y a su vez a sentirse parte importante de la empresa.5.- Medir de manera objetiva
El mejor método para saber si lo están haciendo bien o mal es tener controles de medición. No para enfocarse en lo malo, sino para mejorar lo que se puede mejorar, y reconocer el compromiso y la pasión que muchos empleados depositan cada día. La medición es la mejor herramienta pasa saber qué pasa y cómo pasa al interior de la compañía.Con estos sencillos puntos, se puede mejorar los resultados que brinda el activo principal con que puede contar cualquier empresa: el humano.