Malgastamos cantidades de energía descomunales en encontrar a los “influencers” con el fin de que nos ayuden a potenciar nuestros negocios o cualquier iniciativa. Cuando los “influencers” ya están tremendamente ocupados en que sus números engorden para así poder entrar en cualquier tipo de ranking que premie lo populares, influyentes o importantes que son. Tu compites por su atención y ellos porque su ombligo sea más grande. Lo cual te deja en clara desventaja.
La otra influencia
El dogma, tal y como es, es que cualquiera puede ser un “influencer” hoy en día. Aunque tú y yo sabemos que en ocasiones nos sentimos como si no fuéramos nadie y que no todos influimos en las mismas cosas. Lo positivo, es que todos influimos a alguien, pero esa no es la cuestión, la cuestión es cómo influir positivamente en las personas que necesitan nuestra influencia. No David Bisbal, Risto Mejide o cualquier participante de La Voz o Sálvame Deluxe, sino Alejandro Caballero, un chaval con mucho talento que con apenas 20 años está estudiando una carrera, escribiendo en su blog y colaborando para otras marcas, Diego Infante, también estudiante de carrera universitaria, abriéndose paso entre 4 negocios diferentes, preparando un Ironman o Pedro Castelló, quien con más de 30 años, deja su cómodo y seguro trabajo para marcharse a aprender Inglés y buscar lo que le apasiona. Estos son tan sólo unos ejemplos, apuesto a que tú conoces muchas más personas que merecen tu atención e influencia y la cual les puede ayudar a que el mundo les conozca mejor.Haz algo positivo
Debería ser claro. Nunca trates de ser influyente, trata de ser útil para las personas que podrían necesitarte. Esa palabra “útil” junto a otra “valioso”, parecen que son algunas de las mejores maneras para ejercer una influencia que cambie las cosas. Las personas adineradas frecuentemente suele ser influyentes, porqué el dinero proporciona al ser humano alcance mejorado y opciones mejoradas para tomar una mejor decisión. Si no tienes muchos recursos, acaba por buscar maneras de ser útil y poder impactar positivamente a la gente.Desde que empezar a usar la web social, allá por 2008, siempre intenté llegar a la gente sin tener que vender algo (aunque en ocasiones hiciera spam), con mi mejor trabajo y durante años ofreciéndolo gratis, mis mejores prácticas, conocimiento, trucos y resultados, sin parar ni un sólo día, hasta día de hoy, si es cierto que durante el camino he fallado largo y tendido, es ok. Eso podría ser la mejor estrategia que podrías plantear para destacar y aportar valor (ser influyente) a tu entorno.
Coloca esa habilidad para ser útil directamente en lugar donde otras personas puedan alcanzarla, en tu Sitio Web, Blog, Twitter, Newsletter, Instagram o LinkedIn. Un día tras otro, sin parar. Da más que cualquier otra persona que conozcas, comparte tus “secretos” de manera que otros puedan hacerlo como tú.
Esto es amigas y amigos, lo que conozco como verdadera influencia online. Isra Garcia