jueves, 23 de octubre de 2014

Correo directo, la mejor arma para emocionar al target

¿De verdad un típica carta puede generar emoción? La respuesta es sí y aquí te mostramos algunos increíbles casos que te ayudarán a cambiar tu perspectiva.

Correo directo, la mejor arma para emocionar al target

El correo directo debe ir más allá de las típicas cartas de publicidad que se envían.

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22-10-2014
POR: Alejandro Medina
Usualmente se suele pensar que lo nuevo está destinado a sustituir a lo viejo, así ha pasado con la tecnología desde el principio de los tiempos. Evolución tras evolución, siempre quedando algo obsoleto.
Pero qué pasaría si te dijéramos que no siempre debe de suceder esto, que existe la posibilidad de combinar lo novedoso con lo clásico y obtener resultados espectaculares, ¿lo creerías?
Quizás no sea efectivo hacerlo en todo lugar, sin embargo, en el marketing sí es completamente posible combinar nuevo con algo que pensábamos que ya estaba condenado a terminar en la basura.
Esta es precisamente la esencia del correo directo, una herramienta publicitaria y mercadológica que cuenta en su ADN con este paradigma tan increíble que involucra lo nuevo y lo clásico.
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Arma de poder

Si bien se suele pensar que la práctica del tradicional envío de correo vía postal está por desaparecer, la realidad de las cosas es que hoy está más vigente que nunca debido a una serie de ideas innovadoras que están transformando a la típica carta con miles de letras, en un elemento que incluso permite la interacción entre una marca y su consumidor.
Es así que el correo directo es una de las piezas publicitarias favoritas de Antonio Ochoa, Chief Strategy Officer en la agencia di Paola, principalmente debido a la enorme creatividad que se puede desarrollar en él y la gran relevancia que puede llegar a tener.
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“El correo no está de ninguna manera peleado con lo nuevo, ya que puede involucrar distintos elementos disruptores que, apoyados en la tecnología, puede ser bastante efectivos”, explica el especialista en entrevista con AltoNivel.com.mx.
¿Pero qué tipo de innovaciones pueden aportar valor al correo directo? Pues principalmente los avances en análisis de datos, que están hoy a la orden del día, y las tecnologías de interacción apoyadas por los dispositivos móviles.
Hoy en día es mucho más sencillo que antes el realizar correo directo efectivo, aprovechando el conocimiento que se tiene sobre los gustos e intereses de la gente, creando productos publicitarios que hagan a las personas emocionarse por lo que están viendo.
Además, junto a las actividades que puede permitir el correo directo, los dispositivos móviles abren hoy una ventana a la interacción entre lo clásico y lo digital, por medio aplicaciones de realidad aumentada que se pueden colocar en el producto o códigos QR que pueden ser altamente efectivos.
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Casos de éxito

Buscando que te animes a impulsar tu campaña apoyándote en el correo directo y sus amplias fortalezas, te presentamos a continuación algunas ejemplos exitosos que se han hecho alrededor del mundo.

1.- Laptop segura

Di Paola realizó una campaña de correo directo en Argentina para la compañía de seguridad LoJack, la cual tenía en mente vender a los directivos de distintas empresas un software que permitía el rastreo de laptops perdidas y el borrado de su información a distancia.
Fue así que la compañía creo un correo directo con carcasas de laptops viejas, que envío a los directivos con la leyenda ‘¿sabes quién pudo olvidar su laptop’, en el exterior, y una pantalla simulada en el interior, que señala que la información se había borrado. La actividad permitió que se incrementara hasta en 25% la venta del software.

2.- Venta de bicis

Intentando seducir a los amantes del ciclismo y el estilo, la agencia BBDO realizó un increíble correo directo que tenía como objetivo el impulsar las ventas de una bicicleta desarrollada por la firma automotriz Smart.
Fue así que envío un kit de cartón, que permitía a las personas crear con una suerte de casco sencillo que era completamente posible utilizar, gracias a una tira que se ajustaba para el uso alrededor de la barbilla.

3.- Piezas de campaña

Otro ejemplo interesante de correo lo trae la compañía alemana de autos, Volkswagen, quien realizó una singular campaña para impulsar la venta de sus vehículos, que permitía recrear los sitios hasta donde estos podían llevarte.
Fue así como envío a sus seguidores un correo con un rompecabezas en su interior, por medio del cual la marca tuvo la capacidad de interactuar de una forma poco común con sus usuarios y fortalecer el vínculo con ellos.

4.- Más velocidad

Con el objetivo de de impulsar la asistencia a una carrera de autos hechos a mano, realizada en la ciudad de Los Ángeles, California, la marca de bebidas energéticas realizó una campaña con un increíble correo directo.
La compañía envío a sus fanáticos unas cajas que al abrirse formaban una pequeña pista, por la cual se podía deslizar un cochecito que venía en su interior, todo esto acompañado de una lata de su popular bebida.
 

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