Los mapas promueven aquello que ya está trazado (distribuir libros ya ha sido descubierto y pertenece a unas pocas grandes editoriales). El Horizonte te muestra posibilidades (Amazon, iBooks y plataformas como Bubok facilitan a cualquiera crear y publicar libros y eBooks sin demasiadas complicaciones). Los mapas te dicen que hay algo sólido y establecen un camino para llegar ahí (llegas a una ciudad nueva, alquilas un coche o llamas un taxi). El territorio te dice que hay muchas maneras de llegar ahí: Uber, Hailo, Lyfts, Tapsi y muchas más.
Hay muchas maneras de concebir tu negocio desde el horizonte:
- Mapa: abierto de 9h a 17h.
- Horizonte: abres las horas preferidas por tus clientes (previo feedback)
- Mapa: llamas al restaurante / hotel y hacer la reserva.
- Horizonte: creas una APP para gestionar reservas.
- Mapa: redes sociales para promoción.
- Horizonte: redes sociales para escuchar.
- Mapa: blog para publicar noticias.
- Horizonte: blog para escribir un libro.
- Mapa: talleres presenciales para 20 personas.
- Horizonte: webinars (online) para 80 personas.
Isra Garcia