El foco en lo escaso
Cuando
las normativas de seguridad son más estrictas que nunca, cuando la
autoridad civil es implacable con la más mínima anomalía en este tipo de
eventos. Justo cuando los detalles más insignificantes, y en ocasiones
pasados por alto, pueden hacerte perder una inversión millonaria en
producciones de esta dimensión. Cuando tu margen de error es
obligatoriamente cero. Ahí, en el momento que la mayoría de productores
(o empresarios o emprendedores) dan un paso al atrás por la poca
permisividad del sistema y deciden dedicar sus esfuerzos a otro tipo de
espectáculos o negocios. Entonces, hay unos pocos que sobresalen dentro
de esta industria (y otras) con más impedimentos y prosecuciones. La
clave, invertir en excelencia, practicar el marketing de la impecabilidad y la importancia.
Ese
es el resultado de rendir cuentas a la excelencia. Trabajar para
encantar a tus clientes y decididamente sobrepasar cualquier expectativa
en materia de seguridad, acondicionamiento y servicio. El mejor
marketing que existe se hace cuando creas tu proyecto y piensas en cómo
cambiar las cosas en tu industria, maravillar a tu audiencia y asombrar a
tus críticos más profundos, no cuando tu proyecto o negocio ya está
creado y entonces tienes que adornarlo, venderlo o darlo a conocer para
tener la oportunidad de ser creíble y comprometido.
Cuando practicas esa clase de marketing, recibes la atención del mundo, necesariamente. Isra Garcia