- No importa cuantas horas trabajes, importa cuanto trabajo importante eres capaz de hacer.
- Se inolvidable en el trabajo, tanto como lo eres en la vida.
- Tus responsabilidades pueden ser llevadas a cabo casi a cualquier hora, en cualquier parte del mundo.
- Si puedes pensarlo, puedes hacerlo. Correcto. Importante no olvidar que hay miles de personas pensando y haciendo, como podrías hacer tú.
- Crea tu sistema de trabajo, idea la manera de hacer lo que haces de manera que te permita hacer otras cosas en la vida fuera del trabajo.
- Distribuye las horas de esfuerzo dependiendo de tus ventanas de eficiencia.
- Olvida los horarios públicos, trabaja justamente cuando tus clientes podrían consumir tu producto o utilizar tu servicio.
- Tu puesto de trabajo no es más que una plataforma para causar impacto positivo.
- Invierte más horas en cautivar a las personas con las que tratas y menos horas en estar a la última con las redes sociales que podrían ser tendencia.
- La línea que separa el trabajo de la vida ha desaparecido, puedes negarlo, pero eso no cambiará nada.
Si no amas lo que haces porque haces lo que amas, estás muerto/a. - Tu objetivo es cambiar procesos, sistemas, negocios, interacciones y estrategias. Tu objetivo no es seguir el plan, es crearlo.
- Las reuniones son eventos donde varias personas se encuentran durante 30 minutos para tomar decisiones sobre lo que necesita ser hecho. Pueden ocurrir de manera presencial o a través de herramientas de conectividad online.
- Los momentos más valiosos y recordados ocurren cuando miras a las personas a los ojos, en directo, en vivo.
- Serás recompensado por inventar nuevos caminos para llegar a lugares inhóspitos.
- Destina una gran parte de tus recursos a hacer mejor a tu equipo, clientes y jefes.
- Crea un ambiente de trabajo donde cualquiera que es importante para tu organización (clientes, proveedores o empleados) tengan una voz dentro de tu operativa.
- Contrata a gente por actitud.
- Despide a los lamentables: cualquiera que se queje, excuse o fustigue demasiado.
- Vive experiencias vitales con tu equipo (Burning Man, Cochella, Ultraman, Tomorrowland, Amnesia Closing Party y similares.)
- No hay nada de malo que tus trabajadores tengan aventuras entre ellos mismos, mientras cumplan los objetivos empresariales.
- La única competencia que realmente atemoriza eres tú mismo.
- Cualquier cliente que no entienda tu arte, no merece tu energía.
- Para sobresalir del resto primer tienes que sobresalir de ti mismo.
- El cliente no te elige, tú eliges al cliente.
- No trabajes para todo el mundo, trabaja para unos pocos, aquellos con los que exista resonancia.
- El canal digital es una extensión de tu negocio o parte esencial de tu negocio, pero en ninguno de los casos, es tu negocio.
- El modelo de agencia no durará mucho más, el poder está el el crowdsourcing.
- Tu misión como líder no es colocarte delante de las cámaras, es convertir en realidad el sueño de cada uno de tus trabajadores.
Una economía diferente a la que hemos estado acostumbrados supone una manera diferente de hacer negocios, profesionales con diferentes inquietudes, habilidades y objetivos, y todo esto requiere una forma bastante diferente de trabajar con un set de reglas también diferentes y poco convencionales. Isra Garcia