Recientemente estuve preparando una entrevista para los medios de
comunicación chilenos, con motivo de la primera gira de conferencias
internacionales que estaré realizando junto a mi amigo y compañero
Josef Ajram, en Chile, del
16 al 22 noviembre. De todo lo que allí se habló, he extraído estos 5 aspectos
fundamentales que posiblemente te ayudarán en tu crecimiento como profesional
cuando utilices
1. Todo comunica
Cualquier cosa que haces deja un mensaje sobre ti, sé consciente de ello,
cuando hables, cuando escribas, cuando falles y sobre todo cuando las miradas no
estén puestas en ti. Traslada el mensaje auténtico de quien eres, qué haces, por
qué lo haces y qué es lo que aportas al mundo, Todos destacamos en algo, cuenta
precisamente esa historia al mundo.
2. Permanece humano
Los amaneceres bonitos, las victorias y los grandes tiempos están bien, pero
seamos honestos, no siempre se cumplen, habla de tus días fatídicos, de
fracasos, de malas sensaciones. Es decir, sé vulnerable. Las personas aman a las
personas, para eso debemos de dejar de estar en el Olimpo con los dioses y bajar
a la tierra con el resto de los mortales.
3. Evita las comparaciones
Un estudio publicado en FastCompany demostró que
las redes sociales
nos hacen infelices. Principalmente porque nos comparan (consciente
o inconscientemente) con otras personas. Y eso es imposible, no puedes comparar
la historia de “juanito” que está en el capítulo 6 con tu historia que está en
el 3. Haz lo que tengas que hacer, aprende, sé humilde, pero nunca mires a los
lados. Nunca nadie ha ganado una carrera mirando a ambos lados.
4. Analiza, mide y compara tus propios resultados
Mide cuantas visitas tiene tu sitio web / blog, de donde son tus followers en
twitter y de que industria o área vienen, cual es el alcance y engagement y
pasión de tu página de fans en Facebook, público y leads hacia tu sitio web.
Establece indicadores que digan si creces o decreces (no en cantidad, sino la
calidad) y entonces compara los resultados mes a mes, crea informes que muestren
como de potente es tu marca. Testimonios de personas influyentes en el deporte,
marcas, periodistas, etc. Crea tu valor creando tu marca.
5. Creatividad
Hoy las personas que tienen éxito online son dinámicos, originales, genuinos
y creativos.
Conectan
con las personas de manera sobresaliente, abordan los problemas de
manera que pasan a ser solucionados rápidamente, lanzan mensajes diferentes y
fuera de lo que se suele decir. Hacen cosas que los apartan de su industria y
competencia. Mi mensaje para la gente que no es creativa, estáis perdidos. Isra Garcia