miércoles, 19 de noviembre de 2014

Cómo mejorar tu marketing

como mejorar tu marketing Cómo mejorar tu marketingEn las compañías y organizaciones con las que trabajo y asesoro, cada día me encuentro con una labor más alejada de Internet y más cercana a la manera en que trabajar con el marketing. Internet es un recurso ilimitado de opciones y alternativas para maximizar nuestros esfuerzos, pero si el marketing que realizas no está alineado con tu negocio, la Web queda desnuda.

Saca brillo a tu marketing

Estas son algunas ideas para hacer un mejor marketing:
  • Crea un blog y escribe sobre cómo lo que tú haces (tu producto o servicio) puede hacer mejores a las personas a las que llegues. Escribe aquello que pudiera ser atractivo para las personas que están interesadas en tu negocio. Escribe más allá de los reconocimientos o éxitos, muestra cómo solucionaste ese malentendido con tu cliente, cómo recuperaste la venta perdida o describe quien hay detrás de las gráficas, el marketing, las finanzas o la distribución. Enseña a los lectores el proceso que te hace único, cómo negocias, cómo captas clientes, cómo preparas campañas o lanzamientos y qué pasa cuando algo sale mal.
  • Busca soluciones a problemas, ahonda en comprender porque ese cliente ya no compra, porque tu sitio web no recibe visitas o porque tu producto popular está dejando de serlo. Soluciona esa falta de motivación en tu staff o la mala comunicación entre departamentos. Permite que los clientes y empleados te cuenten sus problemas y luego ve a solucionarlos.
  • Al final del túnel, considera tu cuenta bancaria como el mejor indicador de que el marketing que haces tiene un retorno positivo, neutral o negativo.
  • La motivación está realmente bien si vas a hablar sobre optimismo o ilusión, pero si como el resto de los mortales, tienes que aumentar las ventas de automóviles, APPs o vender más botellas de vino, o diseñar un nuevo modelo de ropa, además de ese impulso de inspiración necesitarás trabajo implacable, cuenta y planea para ello.
  • Tan pronto como tengas consciencia del panorama en el que vives, crea tu marca personal entorno a un proyecto, idea, negocio o súperpoder y empieza a fortalecerla. Esto sirve para gerentes, estudiantes, amas de casa o administrativos, entre otros.
  • Utiliza la vulnerabilidad para crear resonancia con el mundo, cuenta historias humanas con momentos buenos y malos, no te limites a vender el éxito, puestas de sol y bonitos platos de comida bien encajados. Incluye los días lluviosos, la reunión o día improductivo, la tortilla fallida y quemada o las consecuencias de tanto desenfreno. Quizás no obtengas tantos likes o comentarios “crack”, “maquinón” o “genio”, pero serás más humano y eso conecta almas.
  • Deja de un lado social media como epicentro promocional para tu estrategia de negocio y abre las puertas a la transformación digital integral adoptando procesos online y offline e incrustándolos en la operativa de tu modelo organizacional.
  • Define un objetivo con dos / tres usos para cada una de las herramientas o plataformas de la web social, de lo contrario, mejor que no hagas nada.
  • Si tu servicio es lamentable, tu producto deficiente o tu cliente está insatisfecho, cosecharás una mala reputación online y ni el mejor de los consultores podrá ayudarte, si por lo contrario tu servicio es excelente, el producto llega a tiempo y es de una calidad no convencional y tratas a tu cliente mejor que a tu amante, tu reputación online será envidiada, tan sencillo como eso.
  • Elige simple e ignorante antes que complejo y experto. Lo primero es raro, escaso y valioso, lo segundo ya lo lleva haciendo mucha gente ahí fuera.
  • Llega, como sea, a la audiencia que actualmente es cliente y crea cambio positivo en sus vidas: ofréceles un fin de semana gratuito en tu hotel, invítalos a una cena privada para clientes en tu restaurante, compón y dedícales una canción o prémiales con un viaje a una casa rural o una cata de vinos si tienes una agencia de viajes o una bodega.
  • Sé una marca humana: conecta con tus clientes o audiencia a través de emociones: que vivan tu historia, conoce sus retos o desafíos, involúcralos en aventuras o experiencias más allá del servicio o producto.
  • Haz lo que dices, llega a la hora, comprométete con tu cliente y cúmplelo. Envía un producto en menos de 24 horas, y que por favor llegue antes de lo esperado. Promete calidad de servicio y excédela con una experiencia inolvidable. No cobres por servicios periféricos y además ofrece otros adicionales extras.
  • Crea tu propio departamento de marketing dentro de tu PYME, organización o marca, si no puedes, aprende y hazlo tú mismo. Recorta la cadena de ejecución, trabaja con profesionales que se muevan por objetivos, no por pagas mensuales, eso sí, recompénsales como se merecen.
  • El marketing es cambio, no manipulación o prostitución, enseña esto a todas las personas que forman tu negocio (incluso proveedores o colaboradores) y no habrá marketing más potente que ese.
Si tu marketing está creado para encantar a tu cliente, da igual que uses Facebook, Twitter o un palo de bambú.  Isra Garcia
 

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