jueves, 6 de noviembre de 2014

Una cámara voladora que “revolucionará la forma de hacer fotos” gana el desafío Make It Wearable Un proyecto español entre los diez finalistas a nivel mundial del certamen de Intel

La cámara voladora Nixie se ha hecho con el primer premio.
La cámara voladora Nixie se ha hecho con el primer premio.
La multinacional americana Intel ha dado a conocer al ganador de su desafío Make It Wearable, iniciativa que la compañía presentó en la feria International Consumer Electronics Show 2014. El objetivo, según explicaron sus responsables, es “inspirar nuevos conceptos tecnológicos, fomentar la innovación y hacer evolucionar la informática personal de formas nuevas y emocionantes”. El primer premio se lo ha llevado Nixie con su cámara “vestible” voladora.
Según ha destacado Intel en un comunicado, “este aparato combina una filosofía visionaria con una gran rentabilidad comercial, ofreciendo un producto capaz de transformar y mejorar la vida de los usuarios” mediante la activación instantánea de la cámara con un solo gesto de muñeca. Gracias a esto es posible crear experiencias de fotografía aérea que no interrumpen el momento.
Método revolucionario
La conclusión es evidente porque, tal y como han indicado, “revolucionará la forma en que los usuarios hacen sus fotos”. El proyecto se ha inspirado en la física, la ingeniería, los negocios, la grabación de vídeo y el amor común por los deportes de acción de los integrantes del equipo Nixie.
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El finalista español propone ver tirar una falta desde la perspectiva del jugador (Foto: FirstV1sion)
Precisamente, a juicio de Christoph Kohstall, inventor y fundador de Nixie, “para nosotros es un honor haber sido elegidos ganadores del desafío Make It Wearable. El futuro de las tecnologías vestibles es prácticamente ilimitado, y las oportunidades para innovar y pensar de forma creativa nos han inspirado para desarrollar Nixie”.
Representante español
Entre los diez finalistas hay que destacar la presencia de un proyecto español. Se trata de First V1sion que propone un nuevo sistema de transmisión que permite la aparición del punto de vista del jugador en deportes como baloncesto, fútbol, tenis, etc.
Se da la circunstancia de que esta empresa que acaba de quedar finalista en el desafío Make It Wearable, ha formado parte del proyecto de la aceleradora Wayra de Telefónica.
 

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