Una startup, es una empresa de arranque,
una compañía incipiente o, simplemente, un negocio que recién está
comenzando. Startup es un término utilizado actualmente en el mundo
empresarial, para aquel proyecto que busca emprender o crear un nuevo
negocio.
Generalmente las Startups son empresas
emergentes apoyadas en la tecnología, que tienen como base una idea
innovadora para el mercado, van enfocadas en diferentes temas y usos, y
son empresas de capital-riesgo.
Las startups no pueden hacer todas las
actividades de marketing, ni pueden gastar todo el dinero que quieran,
pero necesitan practicar cieras las acciones fundamentales de
marketing.
Aquí te mostramos los pasos que las startups virtuales o negocios en línea deberían seguir para encaminar su proyecto:
Crear un sitio web con un diseño de impacto
El empresario Martin Zwilling, opina que
uno de los defectos de los pequeños empresarios es “que no invierten en
el diseño de su sitio web” o no es tan importante. Pero para los ojos
de los usuarios, el diseño lo es todo. Su sitio web es la empresa. Su
sitio web es el producto. Su sitio web es su reputación.
Ser social en todas partes
La cultura de hoy de las startups tiene
una dimensión que es muy diferente del entorno que tenían hace años. Hoy
en día, tenemos que lidiar con la importancia de las redes sociales.
Tenga presente que no toda la actividad social de un startup debe
ocurrir en las cuatro grandes redes, Facebook, Twitter, LinkedIn, y
Google+. Obviamente, su negocio necesita tener presencia en estas redes,
pero hay otros lugares, por ejemplo como:
- AngelList. Es una plataforma social para inversionistas ángeles, mejores talentos, y nuevas empresas.
- MidsizeInsider. Es un lugar donde las medianas empresas pueden mejorar su eficiencia.
- Spiceworks. Es un portal social para nuevas empresas de Tecnologías de la Información.
Cuando la gente inicia una empresa,
están creando redes de personas. La forma en que existen estas redes es
en la web social. Ponga su startup online en el ámbito social. Tienes
que ser listo para dar el salto. La gente tiene que hablar de usted.
Participe en lo social tan agresivamente como sea posible.
Crear mucho contenido
El contenido es la carta ganadora de la
Internet. Hace algunos años, los expertos opinaban que todo dependía
del SEO. Hoy, tiene mayor peso el marketing de contenidos.
Una empresa por pequeña debe ser con
mayor razón una productora de contenidos, independientemente de
cualquier otro producto o servicio en el que esté involucrada.
¿Por qué fracasan los startups? Hay un
millón de razones, pero yo diría que una de las razones se relaciona al
uso de contenido. Un negocio que carece de contenido no tiene nada de
qué hablar. La pasión es importante en un proyecto, pero esa pasión no
tienen voz, y nada que contar al público, el fracaso llega pronto.
La creación de contenido, por el
contrario, alimenta el progreso de los startups. Hay algo refrescante
sobre la producción de contenidos y la lectura de contenido producido
por un startup.
Responder rápidamente el e-mail
Algunos empresarios con éxito responden
los mensajes de correo electrónico al instante. Responder rápido es una
cortesía, pero para las nuevas empresas, ello refleja su naturaleza
apasionada y una buena actitud.
Las startup deben ser todo para los
clientes, si un startup descuida a sus usuarios, y deja que las
notificaciones de Twitter languidezcan y los correos electrónicos se
acumulan. Básicamente, van a empezar a poner en peligro su reputación en
línea y en social media.
Construya su marca personal
Crea tu propio blog y aliméntalo con
buen contenido, hable sobre o que le apasiona, comparte con todo el
mundo, conéctese con todas la personas que pueda
Ahora estamos en un punto en la
evolución de nuevas empresas, donde la marca personal es tan poderosa y
esencial como la marca para el negocio. Es difícil separar los dos.
Comenzar una startups es fácil, pero si
comprendes y practicas el marketing adecuado, entonces el negocio va a
despegar y tu startup estará encaminada hacia le éxito.