domingo, 12 de enero de 2014

Acción, impacto, fricción




Para crear en el mercado un impacto que genere fricción en los consumidores, necesitas ejercer una fuerza motriz desde tu producto o servicio. Entiende, quizás muy a tu pesar, que no puedes llegar a todo el mundo, no puedes conectar con todo el mundo que desea conectar contigo, no puedes conseguirlo todo. Por eso eso es mejor que, primero seas sincero con quien eres y segundo, seas claro con lo que pretendes conseguir. Es mejor ser consciente de lo que puedes hacer por cambiar la vida de tu audiencia, entonces empezar por ahí y luego rodearte de personas y procesos que te ayuden a ir llegando más lejos cada vez que te mueves.
Atención moneda de cambio
Permanecer humano en Internet no tiene nada, repito, nada que ver con estar todos los días pendientes de todas las peticiones de conectar en LinkedIn, las notificaciones de nuevos followers en Twitter o cuantas personas han hecho like en tu post en Facebook o compartido en Google+ tu post. Todo esto no hace más que evitar que hagas el trabajo que importa, la acción. Lo increíble de esta nueva economía es que quien quiere contactar y conectar puede hacerlo con (casi) cualquier persona que quiera. Es cierto, ahora tenemos LinkedIn, Twitter, Google + o incluso Facebook, creo que la oportunidad está ahí. Sin embargo, tener la capacidad de hacer algo no significa poseer el derecho inalienable de obtener la atención de la persona con quien queremos conectar. Eso no se calcula ni de demanda, se gana con la fricción.
Esperamos increíble
El movimiento conlleva siempre una reacción (generada por la fricción de las partes que intervienen). Si piensas que la persona que hay al otro lado es un cretino, fanfarrón o prepotente por no conectar, es que no has entendido de que va el juego. No debes aceptar el criterio de nadie que no seas tú y menos la aprobación de alguien que ni siquiera conoces. Ahora lo que si esperamos es que alguien nos sorprenda, gane nuestra atención o conecte de una manera especial, genuina e inolvidable – y todo esto en 45 segundos, bueno en 1 minuto.
Toda acción conlleva un impacto generado por la fricción y ese impacto una reacción. Tu trabajo es crear y buscar esos impactos, tu retorno es la fricción en forma de interacción, conexión y resonancia. Actúa, impacta, provoca.
 

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