Cuando valoras el contenido como valoras un
producto, te das cuenta de que tienes la oportunidad de “vender” tu producto
cada vez que creas y publicas contenido. Usualmente, el único contenido como
producto que realmente marca la diferencia es el que creamos nosotros mismos, el contenido
artesano, no el que tomamos de otro sitio y compartimos.
Fíjate:
Newsletter / RSS / BBDD
Proporcionar
contenido de calidad que cambie en una newsletter privada y gratis, mira lo que va a hacer Carlos Bravo. El lunes
o martes podría ser un buen día para hacerlo. Quizás podrías plantearlo hacerlo
el fin de semana con la intención de crear tu tribu, fuera del ruido y de los
días más intensos. Chris
Brogan hace exactamente esto y aquí tiene una parte de su
ventaja competitiva frente al resto, una larga, extensa, cuidada y activa BBDD.
De momento trabajo con la suscripción diaria de mi RSS hacia mi blog y no hace
más que aumentar. Cuanto más público, con mas gente nueva colisiono, esto hace
que la media de oportunidades de negocio (“leads”) que recibo a través de mi
blog sea de 0,9 / día (incremento de 0,3 respecto a 2012)
Audio / Podcast
Proporciona
contenido auditivo. ¿Has pensado en realizar un podcast semanal que la
audiencia pueda consumir mientras hacen deporte, trabajan o se desplazan de un
sitio hacia otro? Juan
Merodio lo ha hecho durante mucho tiempo con sus posts. Sería
interesante conocer sus resultados. Otra idea es llevar ese contenido auditivo
hacia el territorio podcast y convertirlo en una suscripción a través de un
programa (en iTunes) con la periodicidad que tu elijas.
Vídeo
El vídeo
como contenido, Valentí Sanjuan en
su canal entretiene, conecta, aporta y alcanza a través de sus
vídeos a más personas que cualquier otro blogger del país. Además, cada día su
alcance e impacto crece y crece debido al alto índice de vinculación emocional
que proporciona el contenido audiovisual.
Ebook / libro
Reunir tus
mejores y más valiosos posts y hacer un libro o ebook, tanto para lugares
offline u online y que la gente pueda leer mientras viaja en tren o avión. Esto
le funciona a Seth Godin, ¿no te funcionaría a
ti? estoy haciendo la prueba con el segundo libro que estoy escribiendo
paralelamente al primero. Veremos que sucede.
Compartir
contenido está realmente bien, pero dime una cosa ¿cómo podemos fijarnos en ti
si haces lo mismo que hace cualquier otro?
Bonus: y
quizás el “cualquier otro” lleva años haciendo justamente eso. Isra Garcia