¿No tienes ya suficientes problemas en la vida como para además desanimarte cada día con una plática negativa acerca de ti? Modifica tu diálogo interno.
Valorar tus logros, por pequeños que sean, te permitirá incrementar la perpeción de tu propio valor.
Para conseguir lo que quieres, primero debes cambiar tu manera de pensar. Déjame hacerte una pregunta de coaching: ¿Si tú ya fueras esa persona que tiene lo que quiere, cómo pensarías? El punto clave está en que te veas claramente como esa nueva persona (algo así como un tú mejorado).
Para conseguirlo debes aumentar tu autoimagen. Necesitas creer que ya eres esa persona en quien te quieres convertir. No te preocupes si aún no lo eres, el cerebro te aguanta algunas mentiritas blancas durante algún tiempo.
No puedes llegar más allá de la imagen que tengas de ti mismo.Sigue estos pasos para encontrar el valor de tu persona y aumentar tu autoimagen:
1. Fíjate en la conversación que tienes con tu persona
Si quieres cambiar tu vida, tienes que cambiar tu manera de pensar de ti mismo. Pero para cambiarla sin duda tienes que modificar la forma en la que hablas con tu propia persona. Y mientras más edad tengas, más responsable eres de la manera en que te autocomunicas y autoconfías.¿Acaso no tienes ya suficientes problemas en la vida como para además desanimarte cada día con una plática negativa acerca de ti?
A los 17 años ya hemos oído “No puedes” unas 150,000 veces. Y “Sí puedes” tan sólo unas 5,000.Si crees que tu persona vale 2 pesos; que no te quepa duda, el mundo no subirá el precio.
2. Sobrepasa tus creencias limitantes
Lo que te detiene no es lo que eres, sino lo que tú crees que no eres. No puedes ser una persona de 10 si tú te ves como una de 5.Para lograrlo:
• Identifica la creencia limitante que quieras cambiar.
• Entiende cómo te limita esa creencia.
• Decide cómo quieres ser, actuar o sentirte.
• Crea una frase de cambio que te motive o permita ser, actuar o sentirte de una nueva forma.
3. Aporta valor a otros
Es difícil sentirte mal contigo mismo cuando haces algo bueno por otra persona. Además, agregar valor a los demás provoca que te valoren aún más; crea un ciclo de sentimiento positivo de una persona a otra.Para sentirte bien en automático: Aporta valor a otros.
4. Haz lo correcto aunque sea lo más difícil de hacer
Hacerlo te dará una fuerte sensación de satisfacción y confianza. Sé honesto contigo mismo a la hora de decidir sobre las acciones por realizar. Cada vez que haces algo correcto de manera habitual, edificas tu carácter, te conviertes en una persona más fuerte; mientras más difícil sea la tarea, más edificas tu carácter.Quienes logran metas extraordinarias hacen lo correcto aunque sea difícil.Tu carácter está compuesto por el conjunto de hábitos, y construyes un hábito cuando repites todos los días la misma acción durante dos meses. Si quieres cambiar tus hábitos te invitamos a leer: Cómo cambiar hábitos tóxicos por exitosos.
5. Celebra tus logros
Si crees que nada de lo que haces es suficientemente bueno, te puedes desanimar. Celebrar tus avances por más pequeños que sean, te ayuda a inspirarte para seguir avanzando. No subestimes tu poder. Recuerda que para ser más feliz y exitoso no necesitas enfocarte en tu capacidad o poder; sino en los hábitos que forman tu carácter.Celebra tus logros para acostumbrarte al éxito.Recuerda que en esta vida no obtienes lo que quieres; obtienes lo que eres. Y en gran medida eres tu carácter, que se compone por el conjunto de hábitos.
En este programa de TV te platico más:
¿Tienes algún comentario o duda? Escríbelo abajo y con gusto te ayudo a aumentar tu autoimagen.