martes, 21 de enero de 2014

Los dos lados del marketing




Hay un marketing diseñado para convencerte que tu vida será mejor si tuvieras esto (le llamaremos el lado manipulador). En cambio hay otro tipo de marketing que ha sido diseñado para encontrar a la gente que está buscando eso y entonces les ofrece una mejor educación para ayudarles a tomar una decisión basada en un cambio positivo (le llamaremos el lado cambio). Cuando das un vistazo a tu alrededor y observas cómo estamos usando la web social, estamos usando el lado manipulador del marketing y no el lado cambio, esto es lo más frecuente en cualquier marca, agencia y celebridad o artista. Deberíamos usar social media para escuchar a la gente que está expresando un sentimiento, interés o crítica sobre el producto o servicio que ofrecemos, y entonces proporcionar valor a través de contenido como posts en el blog, podcasts o vídeos para ayudarles a entender mejor lo mucho que mejoraría su mundo particular una vez te haces con el producto o servicio que quieres.
Aplicando el lado cambiante
Cuando observo cómo los niños pequeños juegan intuitivamente con las APPs de un iPad, APPs que ni siquiera sabemos que existen, pienso más detenidamente cómo podemos podemos hacer que marcas, organizaciones y mercado abandone el lado manipulador del marketing. Por ejemplo, 226ERS es una marca de suplementación para deportistas que realizan actividades que requieren grandes cargas de esfuerzos, concentración y empuje emocional, es un producto hecho por deportistas para deportistas (bueno para tu salud, tu estado mental, tu rendimiento deportivo, resultados en competiciones, etc.). Un producto poco convencional, único en su especie que está lleno de antioxidantes, minerales y vitaminas e ingredientes que te ayudan a rendir mejor. Tu no sabías que necesitabas este producto. No sabías que sabe mejor que, por ejemplo, otras bebidas energéticas (oh, y entre  nosotros, con champagne está increíblemente delicioso). Aquí estamos haciendo uso del lado cambio del marketing, la educación, el cambio positivo y ayudar a las personas a entender que es algo bueno para ti – y que además está delicioso.
El lado manipulador, el lado “anuncio masivo” del marketing, todavía tiene que darnos el chivatazo entre lo que sabemos y lo que necesitamos (siendo rimbombante y sensacionalistas aquí) para saber cómo nos va a ayudar. Eso sucede de manera que podamos entonces ayudar a educar a la audiencia (el lado cambio del marketing y su efecto conector).
¿En qué lado del marketing inviertes tu tiempo? ¿cuando piensas en el nuevo mix del marketing, empleas social media en el lado manipulador o en el del cambio? Isra Garcia
 

Copyright © Poligonos Industriales de Petrer Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger