Pienso que,
usualmente tanto en la vida como en los negocios, hay dos lados demoledoramente
marcados. Sí, seguro, hay más lados, seguro, claro, está el punto intermedio,
ser neutro (de esto hablaremos al final), por supuesto que es posible, pero no,
aquí hablo de un lado u otro. Positivo o negativo, 0 o 100, blanco o negro. Sí
o no.
- Buscas conversaciones o las conversaciones acaban con tu marca.
- Sales al paso de una crisis y la atajas o la crisis te merienda.
- Lado manipulador del marketing o lado del cambio.
- Piensas en que va a pasar o lo haces pasar.
- Esperas a que llegue el trabajo de tu sueño o vas a buscarlo creando el trabajo de tus sueños.
- Reaccionas a la negligencia del mercado o creas la reacción marcando un nuevo ritmo.
- Compartes contenido como quien hace churros en la esquina de tu casa o creas un valor del que otros hablarán – y compartirán.
- Vives la vida de otros y sueñas con que algún día estés viajando por el mundo o decides dar un paso al frente adueñarte de cada aspecto de tu vida y emprender ese viaje.
- Respondes a tweets o creas proyectos que cambian vidas.
- Miras cada 50 segundos la bandeja entrante de tu email o trabajas en cómo potenciar las ventas de tu negocio.
- Te das un paseo por Facebook a ver que pasa por el muro de tus colegas y dejar unos cuantos likes o decides escribir un manual de trabajo que te coloque cómo un profesional que hace el trabajo que sobresale en su industria.
Mientras
unos hacen estudios y análisis de tendencias, otros hacen el trabajo que
alimenta esos estudios.
La belleza descartada
Lo sé, de
nuevo, esto no es absoluto, ya hablé de esto antes. La belleza de este
mundo es poder considerar cualquier opción, perspectiva, enfoque o prisma y
darlo por válido. Esto dicho queda realmente sexy y hay gente que trabaja en
ello y lo hace realmente bien, pero no es lo que sucede a nuestro alrededor. De
lo contrario las cosas no serían como son ahora. Por eso hablar únicamente de
dos lados, dos opciones, dos caminos o como quieras verlo, eso mismo
racionaliza mucho más la elección, cuantas más elecciones sean las disponibles
más difícil será escoger.
Riesgo significa ventaja diferencial
Es posible
que pienses que puedes estar en el medio, es decir ser neutral. Sí, claro,
puedes estar, pero todavía no recuerdo a alguien que haya sido recordado por
permanecer neutral a las corrientes. Galileo, Cristobal Colón y algunos más
tomaron posiciones, ninguno de ellos permaneció en el centro. Incluso aunque en
aquellos tiempos era más peligroso que ahora. ¿Por qué entonces deberías
permanecer tú neutro? sólo verás la acción pasar y no formarás parte de ella.
Estar en el
centro no es una opción válida en esta nueva economía. ¿En qué lado
eliges estar? Isra Garcia