miércoles, 4 de junio de 2014

7 claves para crear contenido para el blog de tu marca

Una de las armas más valiosas de las marcas para impulsar su crecimiento es el Branded Content, conoce siete puntos para desarrollarlo de forma efectiva.

7 claves para crear contenido para el blog de tu marca

El Branded Content debe tener la capacidad de adaptarse a diversas plataformas.


Dicen que el contenido es el rey de toda estrategia exitosa y es cierto. Contar con contenidos propios es prácticamente la base para conseguir un mayor engagement con el público, además de una mayor fidelidad con tu audiencia cautiva.
Tan es así, que según una encuesta realizada en Estados Unidos por la firma WP Engine, un 62% del total de los consumidores de la actualidad, demanda a las marcas este tipo de contenidos; mientras un 52% señala que les gusta acceder directamente a las webs de sus marcas favoritas para conocer información diversa tanto de sus productos como de cuestiones relacionadas a ellos.

Por si esto fuera poco, a un 46% de los consumidores les agrada la información que se publica en los blogs de las marcas, prefiriendo tomar de ellos datos relevantes y evitando visitar otro tipo de sitios o revistas.

Si bien este tipo de contenidos, llamados también Branded Content, permiten obtener excelentes resultados, lograr concebirlos no es tarea sencilla, principalmente debido a que las marcas no le otorgan a este tópico la importancia necesaria.
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Manual para crear contenido auténtico

En entrevista con AltoNivel.com.mx, Frank Estrada, asesor y productor de estrategias de marketing online, detalló cada uno de los pasos que las marcas deben realizar para crear un efectivo contenido original.

1. Evaluación

Consiste en el establecimiento de diversos estudios y análisis que te ayuden a descifrar el estado en que se encuentra tu marca en estos momentos, el trabajo correcto e erróneo que se está realizando.

“Es importante saber cuáles son las cualidades que están llevando a la gente a enamorarse de tu marca, siendo éste el punto de partida para en el futuro desarrollar contenidos que se vuelvan virales”, destaca el especialista.

2. Concepto

Una vez que se tienen en claro los resultados acerca del estado en el que se encuentra la marca, estos se deben de cotejar con los objetivos que se tienen de cara al futuro para así crear un concepto sólido que contemple la idea general que se busca impulsar.

Cabe señalar que este concepto debe de tener las capacidad de adaptarse a diversas plataformas, que van desde los medios clásicos como son la televisión o el radio, hasta segmentos de constante evolución como son internet y redes sociales.
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3. Talento

Apoyándote en este concepto desarrollado, deberás emprender el camino hasta poder encontrar al mejor talento posible que conforme tu equipo, incluyendo en él a todo tipo personas que cuenten con la capacidad de expresar de forma creativa la idea que se tiene.

Se vale involucrar en tu equipo a personas de distintas profesiones y gustos, ya que mientras más pluralidad de ideas tengas, mejores resultados obtendrás con tu contenido original.

4. Estrategia

Consiste en delinear de forma clara y certera las fases que trabajarás junto a tu equipo de creativos para desarrollar el Branded Content, cada integrante del equipo debe explotar sus capacidades para poder desarrollar contenidos efectivos.

Determina cada uno de los bloques y segmentos que comprenderá tu estrategia, tratando siempre de que en cada uno de ellos el consumidor reciba información valiosa que lo motive a adquirir tus productos o servicios.

5. Interacciones

Una vez que la estrategia ya camina en su totalidad, trata de motivar a los consumidores y clientes a participar en cada uno de los posts que realizas tanto en los blogs como en las redes sociales, fomentando la expectación en tus contenidos.

Tu meta puede incluso llevar a los consumidores a ser ellos quienes creen contenido original que pueda también ser tomado en cuenta dentro de las actividades y planeación que realizas.

6. Aprovecha debilidades

Desarrollar contenido original puede ponerte en posición privilegiada frente a tus competidores, teniendo la oportunidad de aprovechar momentos de oro en los que ellos sean débiles.

Muchas marcas aprovechan su hándicap para lanzar contenidos que se vuelven sumamente virales y en los que realizan señalamientos acerca de los puntos flacos con los que cuentan sus rivales.

7. Resultados

Si bien tu creatividad puede estar pareciéndote sumamente atractiva, siempre deberás tener la capacidad para analizar cada uno de los resultados que estás teniendo en tus distintas plataformas.
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Cuando los resultados obtenidos sean satisfactorios, debes de tratar de continuar el sendero desarrollado para seguir creciendo, si estos no son adecuados, debes revirar y tomar otro destino.

El objetivo de los contenidos originales siempre será el que tu marca tenga un mejor posicionamiento.

 

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