Con más de 360 empresas fundadas, este emprendedor nos comparte los hábitos que lo han ayudado a tener un éxito integral. ¡Toma nota!
La clave para el éxito es mantener el equilibrio entre las exigencias del trabajo y las necesidades de la vida.
El éxito es como comprar zapatos, no a todos les calza la misma talla y no a todos se les ve bien. El éxito se convierte en un concepto subjetivo y personal, sin embargo, el tiempo se ha encargado de agregar más cosas al concepto. La definición de éxito no es la misma que se pensaba hace 100 años, hoy la clave radica en una sola palabra: integral.
Un maestro del éxito integral es Richard Branson, conocido por su gran capacidad de emprender, el mejor ejemplo de cómo alcanzar el éxito a través de la innovación, la creatividad y el esfuerzo. Con más de 360 empresas que conforman Virgin Group – marca del cual es creador y fundador-, este personaje nos brinda las diez claves para alcanzar el éxito de manera integral. ¡Pon atención!
1. Sigue tus sueños y hazlo
La mejor forma de vivir feliz es encontrar el camino medio entre las obligaciones y nuestras pasiones. Es cierto que, a veces, las necesidades obligan a tomar decisiones inmediatas, sin pensar en lo que realmente queremos, pero no te preocupes, no eres el único al que le pasa. Muchos empresarios exitosos empezaron trabajando de algo que no les agradaba o en algo en lo que eran malos, sin embargo, esto no es un impedimento para reubicar objetivos y encontrar caminos que nos lleven a él.Sé objetivo y constante, esto te ayudará a plantear parámetros pequeños, sustanciales y medibles.Si ya sabes qué es lo que quieres... no lo dudes, ¡Hazlo!
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2. Marca la diferencia y haz algo bueno
“Si no estás haciendo una diferencia positiva en la vida de otras personas, entonces no deberías estar en el negocio. Las empresas tienen la responsabilidad de hace la diferencia en el mundo, con su personal, para sus clientes y con el mundo”, indica Branson.3. Cree en tus ideas y da lo mejor de ti
Pueden existir ideas similares en el mercado, pero cuando una marca está respaldada de confianza, el cliente lo sabe. Branson asegura que el creer en tu producto, marca o meta es una de las mejores cartas de presentación, así no sólo crearás impacto, también añadirás a personas que crean en lo que tú crees a través de la confianza.4. Diviértete y cuida a tu equipo
Hablamos del éxito integral, y lejos de lo que pareciera, personajes como Branson lo buscan a toda costa. Ser empresario no es sinónimo de juntas excesivas, pocas horas para dormir, montañas de pendientes o cero tiempo con la familia. Este magnate asegura que la diversión es parte fundamental de la receta del éxito, “si no te diviertes en lo que haces, es probable que sea hora de dejarlo todo y buscar algo más”.Tu equipo es tan importante como tu empresa, debes asegurarte que ellos también amen lo que hacen y que se diviertan al hacerlo, si no buscas esta integridad en tu personal, ten por seguro que tu empresa será poco exitosa.
5. Nunca te rindas
¡Si no duele, es que no funciona! Algo que hay que tomar en cuenta, y no sólo en el mundo del deporte, todo lo bueno necesita esfuerzo, así que el rendirte no es una opción. Este amante de los negocios y el deporte, asegura que siempre se saca una buena experiencia de aquello que pudiera parecer perdido. ¡Inténtalo!Te recomendamos leer "Historias de fracasos exitosos: 4 impulsos para 5 grandes".
6. Siempre apúntalo y sigue poniendo retos en tu vida
Muchos empresarios aseguran que lo primero que hacen al despertar y lo último antes de dormir es una lista de pendientes, Branson también lo recomienda. Asegúrate de escribir cada una de las ideas que salgan de tu mente, desde el momento más creativo, hasta el momento menos deseoso.Y como dicen, de nada sirve escribirlo sin ponerlo en acción. Cuando existe un objetivo específico, la mayoría de las ideas suelen embonar para perfeccionarlo, así no deseches ninguna y busca ejecutarlas, una por una. ¡Ponlas en acción!
7. Pasa tiempo con tu familia y aprende a delegar
Van juntitas, una con otra. Cuando aprendemos a confiar en nuestros colaboradores, también aprendemos a delegar tareas importantes. El delegar va más allá de encontrar alguien que pueda hacer lo que yo hago, se trata de liderar equipos lo bastante capacitados como para que ellos hagan mejor las cosas que nosotros mismos, eso es el propósito de delegar.Y cuando lo conseguimos, la consecuencia radica en invertir tiempo en nuestras familias y en nuestra persona. No sólo nos ayudará a sentirnos felices, sino a encontrar la parte integral de nuestro éxito.
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