Cómo ayudar a tu marca a ser escuchada en social media,
aumentar el engagement y obtener un retorno de la inversión cuantificable en
conversiones, eso podría ser una pregunta que muchos negocios, organizaciones y
profesionales se plantean.
La cuestión es que sin una audiencia decente será muy complejo despegar.
Podrías tener un gran producto o servicio, pero a menos que tengas una lista
de raros que estén (muy) interesados, lo suficiente como para
invertir en ti, incluso el mejor marketing del mundo no tendrá efecto
positivo.
Esto mismo se extrapola a social media. Puedes emplear días, semanas y mesas,
además de cantidades importantes de dinero, en contratar a “los mejores”, crear
contenido excepcional, así como campañas creativas y movimientos fuera de lo
común, que si tus esfuerzos
no colisionan con un número considerable de personas, todo lo que
hagas será en vano y no habrás tenido la oportunidad de aprovechar el medio.
Serás como los majestuosos árboles que caen en medio del amazonas sin que nadie
ni siquiera pueda oírlo ni verlo. El retorno de tu inversión no estará cerca de
un punto satisfactorio, más bien bastante lejos de ese centro deseado. La
sensación que quedará en ti será una bastante amarga parecida a preguntarte por
qué no escuchas nada sino grillos, mientras otros – tu competencia o amigos – lo
que hacen es escuchar el sonido de la caja registradora haciendo “cling –
cling”.
Enfoca tu trabajo justo en los dos primeros eslabones de la cadena, los que a
menudo se olvidan. Primero producto o servicio sobresaliente, luego audiencia
que quiera sobresalir y finalmente, canales y herramientas con los que
colisionar con esa audiencia. Isra Garcia
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