jueves, 26 de junio de 2014

3 Consejos para Presentar Tu Idea de Negocio

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idea de negocio
La idea que no trata de convertirse en palabras es una mala idea; la palabra que no trata de convertirse en acción es, a su vez, una mala palabra. Gilbert Chesterton
Casi todos tenemos ideas constantemente, algunas nos parecen brillantes en principio otras pasan de la gloria al deceso en pocos instantes, pero cuando concebimos una buena idea, esa de las que te emociona, entonces comienza el proceso de tratar de hacerla realidad.
Una vez tienes definida, evaluada, planificada y testeada, tu idea necesita ser presentada en sociedad para su ejecución. Para presentar la idea de negocio primero debemos preparar la presentación, para ello debes estructurar el contenido, respondiendo a las siguientes preguntas:
a) ¿Qué haces?
b) ¿Qué nivel de desarrollo y ejecución tiene tu proyecto?
c) ¿Qué pretendes lograr? Para cualquier presentación, es esencial personalizarla al público o al interlocutor a quien vaya a presentarse.
Dependiendo del público y el tiempo para tu presentación, hay tres moneras de presentar tu proyecto, y son:

1. Presentación rapida

El conocido Elevator Pitch. Por definición, el ‘elevator pitch’ es la presentación de tu negocio o empresa a un potencial inversor en breves minutos. La idea surge a partir de un escenario hipotético de, cómo vender tu proyecto a un posible inversor si te lo encuentras en un ascensor. Debes ser directo, concreto, trasmitir pasión y lograr hacerlo en menos de 3 minutos.

2. El resumen ejecutivo

Por lo general se presenta de forma escrita, e incluye la idea de negocio y una descripción más detallada de los recursos necesarios para desarrollarlo, medios de distribución, elementos claves y nicho de mercado al que va dirigido. No debe ser un documento de  más de 3 páginas que debe estar dirigido a generar curiosidad y una necesitas de saber más acerca del negocio, a posibles inversores y clientes.

3. Presentar el Plan de negocio

Aquí  es donde se debe contar la idea del negocio en su total dimensión y dónde debes incluir todos los detalles acerca de tu negocio, con números y estimaciones financieras reales, análisis de mercado, recursos disponibles, equipo de trabajo, proveedores, quienes son los competidores, etc., etc. Explicar cada uno de los puntos y sustentar que hace única a tu idea de negocio, que problema o necesidad resuelve.
Espero que esta explicación te ayude a preparar tu presentación de tu idea de negocio
 

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