A medida que la devoción, y dependencia, de los viajeros por sus smartphones, tablets
y otras emergentes formas de tecnología continúa incrementándose
rápidamente, los hoteles han de luchar para mantenerse al día. El wifi gratis por sí solo ya no es suficiente para los clientes amantes de las últimas novedades tecnológicas.
He aquí cinco ejemplos de hoteles expertos en tecnología de todo el mundo que han superado con creces los mínimos estándares digitales.
Eccleston Square Hotel, en Londres
Aunque el aspecto exterior del Hotel Eccleston Square posee el mismo histórico encanto de Londres que los edificios vecinos, atravesar su puerta de entrada ofrece una perspectiva más moderna. Situado en el centro de la ciudad, este hotel boutique de 40 habitaciones está dotado de lo último en tecnología: camas que ofrecen masajes, mamparas de ducha que se vuelven opacas sólo con dar a un interruptor, la posibilidad de pedir un room service a través del iPad de la habitación o una televisión LED integrada en el espejo anti-vaho del baño.
Pengheng Space Capsules Hotel, en Shenzhen (China)
Para disfrutar de una elevada experiencia en know-how tecnológico pero baja en precio no hay nada como el Pengheng Space Capsules en el distrito Bao’an de Shenzhen, donde los clientes pueden reservar diminutas habitaciones-cápsula con luz azul por 11 dólares (ocho euros). Aunque estas habitaciones tipo nave espacial son esencialmente para dormir, también ofrecen conexión wifi, televisión de pantalla plana y numerosos enchufes para conectar dispositivos electrónicos. En el lounge los clientes pueden pedir bebidas y comidas a través de tablets, que les serán servidos por su personal de amistosos robots, ya que el hotel sólo cuenta con unos pocos humanos en su plantilla para supervisar las operaciones.
El
director corporativo de Ventas y Marketing de Palladium Hotel Group,
Juan José Calvo, probando los tótems del Hard Rock Hotel Ibiza con su
pulsera.
Península Tokyo, en Tokyo
Como su hotel hermano en Hong Kong, el Península Tokyo ha adoptado cuidadosamente novedades tecnológicas para asegurarse de que sus clientes tienen todo lo que necesitan, incluido un día de spa en la habitación. Simplemente con presionar el botón de spa junto a la bañera el huésped puede apagar las luces, activar la configuración de privacidad para el timbre de la habitación, disfrutar de música relajante e incluso probar el secador de uñas tras hacerse la manicura.
Stanford Court, en San Francisco
Este hotel independiente, recientemente adquirido a Marriott, lanzó a mediados de mayo su paquete ‘Google Glass Explorer’, con el que el cliente recibe estas gafas al realizar su check-in, junto con un tutorial y una guía para sacarles todo el provecho. El establecimiento también anima a los usuarios a participar en un concurso en las redes sociales haciendo fotos de los atractivos turísticos de San Francisco y subiéndolas con el hashtag #stanfordcourtsf, utilizando para ello la tecnología wearable.
Ushuaïa Ibiza Beach Hotel
Palladium apuesta por la tecnología wearable en el Ushuaïa y el nuevo Hard Rock. Así, el Ushuaïa Ibiza Beach anima a sus clientes a actualizar sus perfiles en las redes sociales en tótems repartidos por todo el establecimiento, que les permiten entrar, hacer fotos y subir posts en tiempo real al pasar su pulsera con identificación de radio-frecuencia (RFID) que les ha sido entregada al realizar su check-in. Los huéspedes también pueden pagar con su huella digital gracias al sistema biométrico de PayTouch.
La información de referencia se encuentra disponible en TravelAgeWest.
He aquí cinco ejemplos de hoteles expertos en tecnología de todo el mundo que han superado con creces los mínimos estándares digitales.
Eccleston Square Hotel, en Londres
Aunque el aspecto exterior del Hotel Eccleston Square posee el mismo histórico encanto de Londres que los edificios vecinos, atravesar su puerta de entrada ofrece una perspectiva más moderna. Situado en el centro de la ciudad, este hotel boutique de 40 habitaciones está dotado de lo último en tecnología: camas que ofrecen masajes, mamparas de ducha que se vuelven opacas sólo con dar a un interruptor, la posibilidad de pedir un room service a través del iPad de la habitación o una televisión LED integrada en el espejo anti-vaho del baño.
Pengheng Space Capsules Hotel, en Shenzhen (China)
Para disfrutar de una elevada experiencia en know-how tecnológico pero baja en precio no hay nada como el Pengheng Space Capsules en el distrito Bao’an de Shenzhen, donde los clientes pueden reservar diminutas habitaciones-cápsula con luz azul por 11 dólares (ocho euros). Aunque estas habitaciones tipo nave espacial son esencialmente para dormir, también ofrecen conexión wifi, televisión de pantalla plana y numerosos enchufes para conectar dispositivos electrónicos. En el lounge los clientes pueden pedir bebidas y comidas a través de tablets, que les serán servidos por su personal de amistosos robots, ya que el hotel sólo cuenta con unos pocos humanos en su plantilla para supervisar las operaciones.
Como su hotel hermano en Hong Kong, el Península Tokyo ha adoptado cuidadosamente novedades tecnológicas para asegurarse de que sus clientes tienen todo lo que necesitan, incluido un día de spa en la habitación. Simplemente con presionar el botón de spa junto a la bañera el huésped puede apagar las luces, activar la configuración de privacidad para el timbre de la habitación, disfrutar de música relajante e incluso probar el secador de uñas tras hacerse la manicura.
Stanford Court, en San Francisco
Este hotel independiente, recientemente adquirido a Marriott, lanzó a mediados de mayo su paquete ‘Google Glass Explorer’, con el que el cliente recibe estas gafas al realizar su check-in, junto con un tutorial y una guía para sacarles todo el provecho. El establecimiento también anima a los usuarios a participar en un concurso en las redes sociales haciendo fotos de los atractivos turísticos de San Francisco y subiéndolas con el hashtag #stanfordcourtsf, utilizando para ello la tecnología wearable.
Ushuaïa Ibiza Beach Hotel
Palladium apuesta por la tecnología wearable en el Ushuaïa y el nuevo Hard Rock. Así, el Ushuaïa Ibiza Beach anima a sus clientes a actualizar sus perfiles en las redes sociales en tótems repartidos por todo el establecimiento, que les permiten entrar, hacer fotos y subir posts en tiempo real al pasar su pulsera con identificación de radio-frecuencia (RFID) que les ha sido entregada al realizar su check-in. Los huéspedes también pueden pagar con su huella digital gracias al sistema biométrico de PayTouch.
La información de referencia se encuentra disponible en TravelAgeWest.