La red de microblogging emprendió este año una transformación que sin duda tocará a las marcas y la forma en que usan la red, ¿cuáles son estos cambios?
Twitter tiene varios planes para este 2015, ¿ya los conoces?
Para este año nuevo esto no será la excepción, ya que las compañías nuevamente mostrarán su músculo en el mundo digital con miras a sacarle a este universo el máximo provecho posible. Las cosas no serán igual a 2014, ya que la firma del famoso pajarito emprendió a partir del primer día del año una serie de cambios que las marcas deberán considerar para tener éxito en su objetivo.
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La nuevas reglas de Twitter
Tratando de apoyar a las empresas a cumplir de mejor manera sus metas, AltoNivel.com.mx, apoyado por el consejero digital, Octavio Regalado, te presenta a continuación una lista con los nueve cambios más relevantes que Twitter realizó para este 2015 y que sin duda deben de tener en cuenta las marcas.1.- Apuesta por el video
Comenzamos con uno de los temas a los que Twitter le dará mayor proyección en este 2015: el video. Hasta el día de hoy son pocas las cosas que la red había hecho entorno a este tema, sin embargo, esto se acabó.
La firma tiene como prioridad el integrar en un plazo muy corto de tiempo un sistema para compartir videos directamente desde la caja de tuits, el cual contará con la posibilidad de grabarlos y editarlos desde este mismo sitio.
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2.- Más usuarios
La plataforma tiene como meta incrementar para este año considerablemente su número de usuarios, para lo cual planea simplificar su registro, con el objetivo de que cada persona que entre se quede con ellos.
La idea es aprovechar a cada una de las personas que entran a Twitter momentáneamente sólo para ver lo que puso su artista favorito o su marca especial, invitando a estas personas a registrarse para estar más informados.
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3.- Un timeline más sencillo
Tratando de impulsar precisamente el tema de la llegada de nuevos seguidores, Twitter modificará su timeline para hacerlo más atractivo a los usuarios, evitando la contaminación de información no deseada.
Desde que estén las personas registrándose, la red de microblogging les brindará la posibilidad de configurar todos sus intereses, más allá de la selección clásica de personas iniciales que se hace el día de hoy.
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4.- ¿Qué pasó mientras no estuviste?
Pero Twitter no únicamente se preocupa por conseguir nuevos usuarios, sino que también nos trae cambios importantes enfocados en las personas que ya están inmersas en su mundo desde tiempo atrás.
Para esto pondrá en funcionamiento un sistema que se llamará ‘While you were away’, el cual será un pequeño resumen que se desplegará a los usuarios cada abrir su cuenta Twittter. Esta nueva herramienta se perfila también para convertirse en algo importante para las marcas, quienes deberán mejorar su conversación para hacerse presentes en este sitio.
5.- Más eventos relevantes
Buscando dar impulso profundo al tema del marketing, la red tratará de impulsar internamente una mayor cantidad de eventos que estén siendo seguidos por las personas, esto con el objetivo de que las marcas que suban a ellos y los aprovechen.Este trabajo se hará de manera muy semejante a lo que Twitter nos mostró durante el Mundial de Futbol de Brasil, en el cual se destacaron decenas de partido que se convirtieron en tendencia y que sirvieron como plataforma para las empresas.