A finales de 2012 en CES escuché a Brian Solís decir que
llegaría un momento donde las marcas serían personas y las personas serían
marcas, ese momento llegó en 2014.
Ahora organizaciones y profesionales viven con la idea de que una identidad
digital con presencia en las redes sociales hará a tu negocio más humano, esta
idea es como la de presentarse a un concurso y esperar ganarlo.
Estás más conectado que nunca, lo que importa son las relaciones, sí todo ya
lo sabes. ¿Qué haces con ello? Detente, toma un momento para visualizar tu
última actualización, ya sea en Facebook, Twitter, Path, Tumblr, Pinterest,
Instagram o cualquier otra.
Lo que otras personas conectadas a ti dicen, contribuye al capital humano de
tu marca, ya seas persona u organización.
Si tu marca es lo que las personas dicen sobre ti cuando no estás en la
habitación, como Jeff Bezos dijo una vez, entonces las experiencias compartidas
afectan y alteran las impresiones. No existe marketing más
efectivo en el mundo capaz de cambiar eso mismo.
Eso es.
La
economía digital, se compone de nodos humanos y está toda unida por
emociones, activada a través de empatía, vulnerabilidad e impacto positivo. Tu
trabajo comienza por definir experiencias significativas en los momentos de la
verdad que ocurren en cada micro-interacción a través de la web social.
La riqueza de esta economía, como el nuevo capitalismo, ya no se mide
únicamente por el beneficio, sino por la fortuna de relaciones y el capital
humano acumulado. Entender la relación entre personas y negocios que ocurre hoy
es el primer paso para diseñar estrategias donde el ROI que importa representa
la atención
obtenida.
Para eso se necesita vulnerabilidad, liderazgo, transformación y visión.
Invertir en capital humano es el valor verdadero del nuevo mundo en el que te
encuentras ahora. Isra Garcia
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