www.drop-point.com es la herramienta ideal para el Click &
Collect, el servicio
nacido al albur del comercio electrónico y que permite a los usuarios realizar
sus compras online y recogerlas en un punto diferente a su domicilio, continúa
su imparable expansión en el viejo continente conforme los retailers
tradicionales dan el salto al canal online. De hecho, según un estudio de Deloitte en su reporte Technology, Media &
Telecomunications Predictions 2015, se espera que para finales del presente
ejercicio existan más de 500.000 localizaciones, lo que supone un crecimiento
del 20% con respecto a 2014.
Uno de los
principales drivers en su notable crecimiento será la reducción en costes,
no sólo para el usuario, sino también para las empresas de paquetería, que con
la consolidación de estos modelos adquirirán mayor flexibilidad para
tender a un canal en constante crecimiento.
Actualmente
existen tres modelos de Click & Collect asociados al comercio
electrónico: lockers ó drop-points (puntos automáticos de
entrega/recogida), in-store (en la tienda física del mismo retailer que
lo vendió online) y puntos de conveniencia (una red de establecimientos
físicos de terceros: quioscos, supermercados, etc.). La predicción de Deloitte
para los 500.000 puntos es que el pastel se reparta de la siguiente manera:
64,4% lockers; 28% puntos de conveniencia y 7,4% in-stores.