La tecnología es el elemento que poco a poco se va fortaleciendo como la mejor opción para mejorar la experiencia y el servicio al cliente.
Aprovecha la tecnología para potenciar la experiencia y tu servicio al cliente.
Desde hace ya varios años, este tema ha permeado a las marcas, que han tenido que lograr rápidamente un proceso de evolución y adaptación, que les permitiera llevar hasta sus usuarios aspectos innovadores sustentados precisamente en lo digital.
En este sentido, Rafael Borbolla, director de Digitex México, sostiene que las marcas no deben de esperar más para introducirse en estos temas que son "el camino hacia el futuro".
“La tecnología es el medio más importante que tendremos en los próximos años para fortalecer la experiencia del cliente”, explica el especialista.
Desarrollos relevantes
Si bien hemos mencionado en diversas ocasiones algunos tópicos clásicos en los que debemos invertir para dar este paso, como son redes sociales o sitios web, existen otros que no son tan comunes pero que también nos ayudarán a alcanzar los objetivos.En específico, se tratan de cinco innovaciones que las compañías pueden utilizar para estrechar la relación con sus clientes. A continuación te las presentamos:
1.- Reconocimiento de voz
Este sistema, que hoy muy pocas empresas tienen en funcionamiento, permite mejorar la seguridad de sus consumidores, quienes dejarán atrás las típicas contraseñas, claves y passwords, para ahora utilizar únicamente su voz a la hora de ingresar a sus servicios.Te recomendamos leer: 5 mejores prácticas de seguridad móvil en tu empresa
2.- Desarrollo de aplicaciones
Consolidar este tema permitiría que las compañías aprovecharan la creciente movilidad por dispositivos móviles que se está registrando en la actualidad. El tema aporta a la experiencia de forma importante, ya que los usuarios pueden olvidarse ya, por ejemplo, de comprar boletos para el cine por la vía web, para pasar ahora a adquirirlos con ayuda de app.También te puede interesar: 5 claves para desarrollar aplicaciones móviles
3.- Personalización y digitalización
En cuestión de servicio al cliente, un tema que será importante es el de la personalización, el cual evitará que las personas tengan que asistir a renovar o adquirir distintos servicios hasta un centro de atención físico, sino que recibirán en su casa a personal capacitado que ahí mismo digitalizará sus documentos.4.- Kioscos digitales
Si bien ya es común encontrar kioscos que facilitan los servicios en distintos puntos de la ciudad, aún hacen falta que estos cuenten con mayores capacidades tecnológicas, las cuales permitirán que se ofrezcan nuevos productos a través de ellos.5.- Servicios de nube
La productividad de las compañías y por consecuencia el servicio al cliente se pueden ver beneficiados por la nube. Por medio de esta vía será mucho más sencillo que los trabajadores de la empresa ubiquen en todo momento archivos que requieran para satisfacer a su cliente.Te recomendamos leer: La 'nube' una opción de bajo para las Pymes