Es el clásico ejemplo de que los sueños pueden volverse realidad: ser exitosas y hacer exitosa a su gente, principio fundamental de su cultura corporativa.
Los parques de Disney son importante motor de consumo para diversas marcas.
Quien piense que las grandes empresas comienzan con
grandes cimientos están muy equivocados, esta empresa dedicada a vender
diversión y a hacer realidad los sueños es el resultado de un
estruendoso fracaso. Entonces, ¿cómo llegó a convertirse en un imperio
sin fin? Su gente lo dice, la receta secreta de esta empresa, es y
siempre ha sido, su cultura organizacional.
Los números no mienten: 18 parques de atracciones en todo el mudo, 11 canales de televisión, 8 estudios cinematográficos y 39 hoteles. Pero, ¿qué la vuelve tan especial e irresistible? Muchos dirían que es magia, sin embargo, el método Disney ha enamorado millares de personas, su constante transformación los ha cautivado y la satisfacción a las necesidades y expectativas de sus clientes los han hecho fieles a su marca, todo centrado en una sola cosa: la atención al cliente.
Expertos como Bill Capodagli - The Disney Way- y Thomas K. Connellan - Magic Kindom: The 7 keys of Disney Success- se han encargado de descifrar la receta secreta de esta empresa exitosa y nos brindan las siguientes lecciones:
“Para llegar al corazón de tu público meta, y por ende a sus bolsillos, debes apelar a imágenes, colores, decoración, tono de voz del personal, aromas dominantes en la empresa, la textura de tus materiales de decoración, etcétera. Que las instalaciones de tu negocio hablen de su cultura.”, indica Connellan.
Cada componente o trabajador tiene la tarea de que el parque parezca nuevo todos los días, desde su apertura hasta su cierre, asegurando que la experiencia del cliente sea la más placentera y mágica. Asimismo, deben sonreír, mantener una actitud positiva, crear empatía con el cliente y hacerles creer que no existe experiencia que se le parezca.
Puedes leer "Utiliza las siete claves del éxito de Disney".
De acuerdo con Capodagli, cada invitado tiene en promedio 60 oportunidades de contacto con los empleados, generando momentos mágicos de atención y servicio, mejorando su experiencia y reforzando lealtades.
Los números no mienten: 18 parques de atracciones en todo el mudo, 11 canales de televisión, 8 estudios cinematográficos y 39 hoteles. Pero, ¿qué la vuelve tan especial e irresistible? Muchos dirían que es magia, sin embargo, el método Disney ha enamorado millares de personas, su constante transformación los ha cautivado y la satisfacción a las necesidades y expectativas de sus clientes los han hecho fieles a su marca, todo centrado en una sola cosa: la atención al cliente.
Expertos como Bill Capodagli - The Disney Way- y Thomas K. Connellan - Magic Kindom: The 7 keys of Disney Success- se han encargado de descifrar la receta secreta de esta empresa exitosa y nos brindan las siguientes lecciones:
Lección 1. Minuciosa atención
Todos en Disney deben ser minuciosos cuando de atención al cliente se trata. Aquí el cliente no sólo tiene la razón, sino debe ser consentido y atendido como si se trata de reyes y princesas, el primer secreto es: cuidar los detalles.“Para llegar al corazón de tu público meta, y por ende a sus bolsillos, debes apelar a imágenes, colores, decoración, tono de voz del personal, aromas dominantes en la empresa, la textura de tus materiales de decoración, etcétera. Que las instalaciones de tu negocio hablen de su cultura.”, indica Connellan.
Cada componente o trabajador tiene la tarea de que el parque parezca nuevo todos los días, desde su apertura hasta su cierre, asegurando que la experiencia del cliente sea la más placentera y mágica. Asimismo, deben sonreír, mantener una actitud positiva, crear empatía con el cliente y hacerles creer que no existe experiencia que se le parezca.
Puedes leer "Utiliza las siete claves del éxito de Disney".
Lección 2. Generar lealtad
Los expertos saben que la única manera de generar lealtad en sus clientes es creando experiencias placenteras y únicas, así tienes asegurado su regreso. Disney se encarga de que cada uno de sus componentes, desde el director hasta el asistente de aseo tenga contacto con la gente del parque.De acuerdo con Capodagli, cada invitado tiene en promedio 60 oportunidades de contacto con los empleados, generando momentos mágicos de atención y servicio, mejorando su experiencia y reforzando lealtades.