Para hacer frente a la problemática nace un nuevo sistema de protección electrónica
Según datos del Ministerio de
Industria, Energía y Turismo, España ha recibido en el primer semestre
de 2014 28 millones de turistas internacionales, un 7,3% más que en el
mismo período del año pasado, y han gastado un 7,8% más, hasta alcanzar
los 26.345 euros. Sin embargo, pese al incremento de las ventas, en
verano se supere el índice medio de hurto anual, que supone un 1,4% de
las ventas, y reduce las ganancias para el segundo trimestre.
Una
consecuencia derivada de estas posibles mermas son las situaciones de
desabastecimiento que dificultan el proceso de compra a turistas que
solamente suelen entrar una vez en la tienda. La disponibilidad de la
mercancía es un factor clave para que el cliente tenga una buena
experiencia de compra y el retailer pueda aumentar las ventas.
Para
hacer frente a esta problemática que se intensifica en periodo estival,
las cadenas minoristas han colaborado en el desarrollo de una nueva
generación de Protección Electrónica de Artículos, el CheckpointSystems,
que destaca por su capacidad de detección, la localización de
inhibidores de frecuencia y un 70% más de inmunidad a los ruidos que
pueden provocar falsas alarmas.