lunes, 18 de agosto de 2014

El hurto perjudica el gasto turístico en los comercios



Para hacer frente a la problemática nace un nuevo sistema de protección electrónica
 
Según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, España ha recibido en el primer semestre de 2014 28 millones de turistas internacionales, un 7,3% más que en el mismo período del año pasado, y han gastado un 7,8% más, hasta alcanzar los 26.345 euros. Sin embargo, pese al incremento de las ventas, en verano se supere el índice medio de hurto anual, que supone un 1,4% de las ventas, y reduce las ganancias para el segundo trimestre. 

Una consecuencia derivada de estas posibles mermas son las situaciones de desabastecimiento que dificultan el proceso de compra a turistas que solamente suelen entrar una vez en la tienda. La disponibilidad de la mercancía es un factor clave para que el cliente tenga una buena experiencia de compra y el retailer pueda aumentar las ventas.

Para hacer frente a esta problemática que se intensifica en periodo estival, las cadenas minoristas han colaborado en el desarrollo de una nueva generación de Protección Electrónica de Artículos, el CheckpointSystems, que destaca por su capacidad de detección, la localización de inhibidores de frecuencia y un 70% más de inmunidad a los ruidos que pueden provocar falsas alarmas.
 

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