La
mayoría de las plataformas sociales son de utilización gratuita y es
ampliamente conocido que las empresas de tecnología y su base de
usuarios, están unidas por una política de privacidad de protección de
datos privados y del contenido publicado (supuestamente…).
Sin embargo, por ejemplo la reacción
sobre cambios en la política de privacidad de Instagram en 2012 mostró
que los consumidores no están totalmente felices de dar rienda suelta a
las redes sociales y compartir allí todos sus datos.
Por otro lado servicios como Datacoup
permiten a los usuarios tomar el control de su información en línea al
elegir qué compartir y que datos están disponibles para venta. Lo cierto
es que nuestros datos en la mayoría de estas empresas son vendidos
constantemente a terceros cómo por ejemplo lo hace Facebook y otras.
Ahora la plataforma social llamada
Bubblews está permitiendo a sus usuarios ganar algo de dinero por
compartir sus publicaciones. Al igual que otras redes sociales, Bubblews
es principalmente una plataforma para publicar actualizaciones cortas y
seguir las actualizaciones de otras personas. La información compartida
por los usuarios que luego aparece en su feed de noticias (igual que en
Facebook) pero el dinero que esta red gana de la publicidad, paga a los
usuarios una pequeña cantidad para cada publicación que ellos hacen.
Los usuarios ganar más dinero cuando
publican con más frecuencia (aunque las actualizaciones están limitadas a
10 por día), y ganará dinero el que tenga más estrellas, comentarios, y
una cantidad importante de seguidores. Dado su tamaño actual de su base
de usuarios, puede tomar un tiempo para ganar dinero en serio, pero
cuando los usuarios han ganado más de USD 50 por su contenido, se puede
retirar el dinero en efectivo en su cuenta bancaria a través de PayPal.
Desafiando el trono de Facebook y
Twitter es una tarea difícil para cualquier nueva red social pero el
sitio tiene mucho interés en mostrar que es diferente de las redes
sociales típicas conocidas. Las actualizaciones son conocidas como
‘burbujas’ y usa los caracteres ampersand y más en el lugar de la @ y hashtag, respectivamente. Sin embargo, esta red posee publicidad omnipresente, que no es grata para algunos usuarios.