Fue mi culpa
Quizás no lo comuniqué bien desde el principio, quizás fui demasiado efusivo en primer lugar, quizás incité equivocadamente a usar las plataformas y canales como medio de salvación para las empresas. Quizás exageré en mis conferencias y charlas sobre lo increíbles que eran las herramientas online y plataformas sociales. Quizás me dejé llevar por la hipérbola y arrastré a mucha gente conmigo, quizás vendí humo. Cometí ese error, lo siento.Es posible que no haya trasladado el mensaje que más quería mostrar. Esto me ha llevado a una atención considerable, porque parece que las personas realmente quieren saber sobre plataformas y herramientas ¿Para qué? ¿Qué cambia eso el resultado? ¿Cómo mejora tu negocio? ¿Cómo te hacer crecer y ser un grandioso profesional? Nunca he prestado demasiada atención a la plataformas y herramientas, eso era sólo el contexto, siempre he respirado lo que había detrás, las personas, la conexión, la resonancia, el cambio.
Un “gap” tremendo
Creo que ha habido un agujero de percepción aquí. Ahí fuera se piensa algo parecido a esto: “las plataformas sociales y herramientas de la web social hacen a una persona u organización exitosas, y les permiten hacer cosas increíbles, son el núcleo de esta nueva economía”.La verdad, por lo menos la que yo veo cada día en negocios, marcas, organizaciones y profesionales con los que trato y trabajo, es bastante distinta. Todo el mundo espera algo diferente, pero nadie pretende trabajar bajo sus propios términos. El objetivo no cambia, sé útil para la gente que más te importa. Aquí sí, estas plataformas y herramientas te ayudará a llegar ahí. Eso es.
Social Media no es el mensaje. Social media es el mecanismo de entrega. Isra Garcia